Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 13:07

Simeone, sobre Saúl, Dembélé, el sistema y el aspecto anímico

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación antes del encuentro de este domingo contra el Alavés, analizando varios aspectos de la previa del partido.

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación antes del encuentro de este domingo contra el Alavés, analizando varios aspectos de la previa del partido.

Aspecto mental tras la eliminación
"Son profesionales. Saben de lo que se trata este juego, lo que son las eliminatorias, nos ha pasado en otras oportunidades. Y bueno, el equipo trabajó bien ayer, volvimos a entrenar con entusiasmo, con ilusión y, obviamente, enfocados en el partido de Alavés de mañana por la tarde".

Las suplencias de Saúl esta temporada
"No considero que sea prescindible. Considero que tenemos una plantilla muy grande, futbolistas que han crecido también en esa posición y, obviamente, la competencia se eleva. No tengo ninguna duda de que tendrá montones de oportunidades y vendrá marcado con hechos la importancia que tiene Saúl para nosotros. Está recontradicho lo que pienso de Saúl como futbolista y como jugador importante dentro de nuestro equipo".

Cambio de tres centrales a linea de cuatro
“Considero que salvo el partido del otro día, donde empezamos con cuatro, la posibilidad que tenemos en campo con Mario, Carrasco y Trippier nos genera tener en el mismo equipo momentos para estar en cuatro, según cómo se comporte el rival. En las tres partes que tiene el torneo, primera, medio y final,que es esta, tuvimos pate buena, regular y ahora empieza la parte final, donde buscaremos exigirnos al máximo, sobre todo desde mí, para buscar las mejores alternativas para que ellos respondan de la mejor manera”.

¿Teme que el quipo se caiga?
No, te cuento lo que siento. Siento que el equipo está dando absolutamente todo, en la física, en la intención, en querer hacer... Un 10. Porque van atrás de todas las ideas que proponemos, el que me tengo que exigir soy yo, la responsabilidad a partir de ahora es mía”.

Dembélé
“Siempre digo que la cantidad de minutos no es lo importante en equipos importantes, es la calidad de minutos. Ojalá en la calidad de minutos Dembélé nos pueda dar lo que esperamos desde su llegada”.

Claves del partido contra el Alavés
“Alavés es un equipo duro, difícil, con un entrenador que siempre ha trabajado bien en los equipos que ha estado. Tiene claro el sistema, sus virtudes y defectos. Ahora no los acompañan los resultados pero son muy competitivos. Tendremos que buscar los caminos para poder hacerlos daño, con buena intensidad de juego”.