Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 13:21

Koeman, sobre el partido contra la Real, Ansu Fati y los apercibidos Messi y De Jong

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha atendido a los medios de comunicación antes del encuentro de este domingo contra la Real Sociedad, analizando varios aspectos de la previa del partido.

Partido contra la Real Sociedad
"Es verdad que es el tercer partido que jugamos contra ellos. Es un equipo fuerte. Es uno de los mejores de este Campeonato y quiere construir, presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos encuentros. Fue justito y quiere decir que será complicado".

¿Partido decisivo?
"No creo que sea el más decisivo pero cada partido que no ganamos sí nos puede costar. Es un campo complicado ante un rival que juega muy bien con un entrenador con muy buenos aspectos en su juego pero es también muy interesante. Se puede ver por dos lados: es un campo complicado en que hay que estar a nuestro nivel y tácticamente también es interesante".

Llegada de Laporta
"Es importante que haya un presidente y un futuro. Ahora podemos hablar y es una tranquilidad tener a alguien que es la cara del club de dentro y hacia fuera. Y a nosotros nos toca lo mismo, jugar, prepararnos y ganar. Pero sí es importante tener a Laporta como presidente".

Confianza de Laporta
"Es importante que destaque nuestro trabajo. Ya me dijo después del partido de París en el avión que tiene confianza en mí, pero esto puede cambiar si no hay resultados. Y hay que seguir trabajando y ojalá sea para mucho tiempo".

¿A por la Liga y Copa?
"Por un lado no me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos y no había nada bueno. Hay que seguir trabajando, partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, hay un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar muchas cosas. El equipo está concentrado en el partido de mañana y es más importante que el de dentro de tres semanas".

Messi y De Jong, apercibidos
"Es lo que hay y no voy a reservar a nadie. Ojalá que puedan seguir y no vean una tarjeta. Si les sacan la quinta amarilla, saldrá otro jugador. Ambos son muy buenos y Leo marca la diferencia. Pero el partido de mañana es muy importante"

¿Aconseja a Messi con las faltas?
"No estoy para tirar faltas más. Tuve mis tiempos donde saqué mucho rendimiento como Leo está sacando ahora. No se puede comparar. Él es zurdo y yo diestro. Hemos marcado goles en partidos importantes y ojalá Leo siga marcando más".

Ansu Fati
"Está siendo más largo de lo esperado, es cierto. Esta ahora trabajando bien en el gimnasio, después hará trabajo de campo y es el propio jugador el que tiene que sentirse fuerte".