Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 13:53

Emery, sobre Alcácer, Capoue, Funes Mori, el lateral derecho y el Cádiz

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación antes del encuentro de este domingo contra el Cádiz, analizando varios aspectos de la previa del partido.

Sensaciones tras tres victorias seguidas
"Cada partido, a estas alturas de la Liga y viendo cómo están los demás equipos y la clasificación, con rivales directos, cómo nosotros hemos dejado consas atrás, es un reto para nosotros, cada partido. Tratamos también de diferenciar la Europa Leagu y la Liga, que son dos competiciones diferentes que nos dan cosas diferentes, pero a la vez tratamos de analizar los partidos y aspectos del juego, colectivos e individuales, en que sí los unimos. Entonces, mañana el Cádiz, es un reto, después de muchos partidos en Liga sin ganar en casa, después de muchos empates que hemos dejado atrás sin victorias que nos han penalizado e incluso alguno con derrota. Hemos ganado poco, hemos perdido muy poco, hemos empatadao mucho. Está claro el déficit que tenemos a niveles de importancia, de ser no determinante porque queda mucha liga, pero sí podemos conceder poco para cumplir y llegar a nuestro objetivo. Mañana, los tres puntos son el reto de plantearnos pequeños momentos muy decisivos".

Vuelta al trabajo
"Hemos recuperado a la gente con un entrenamiento compensatorio, a ver hoy por la tarde cómo vuelve la gente y el partido de mañana tendremos que plantearlo al nivel de las necesidades del alto nivel. A nivel de juego, tenemos aspctos para ser optimistas, para ver que el equipo está encontrando ciertas cosas que el equipo tenía y algunas reforzadas incluso. A ver si somos capaces mañana, si asumimos ese reto y lo aplicamos mañana contra el Cádiz en casa y hacemos algo que no hemos hecho hasta ahora. Ese es el objetivo, hacer algo que no hemos hecho hasta ahora".

Partido contra el Cádiz
"Hablamos de paciencia cuando nos precipitamos y hablamos de acelerar cuando tenemos demasiada paciencia y no llegamos. Debemos buscar un punto equilibrado. El Cádiz es un equipo que compite muy bien, que los momentos del partido los domina, en general, casi todos. Luego, puede ganar, empatar o perder, pero los domina. Tiene situaciones en noventa minutos de juego defensivo muy buenos. Si encuentran esas transiciones, tienen jugadores con velocidad y capacidad para recorrer muchos metros muy buenos. Luego, dominan muy bien el fútbol  simple pero que, muchas veces, lo simple es lo difícil y lo simple, dentro de esa dificultad, es lo que les da cosas importantes. El juego directo, las caídas muy bien posicionadas y muy bien posicionada la gente para correr y hacer ataques rápidos para llegar con mucha gente al área y ocupando bien los espacios. En eso, son muy competitivos y tenemos que adaptarnos a lo que ellos nos ofrezcan a nivel de juego que ellos quieran plantear. Nosotros, tenemos que tratar de imponernos, sabiendo cuándo hay que acelerar y cuando hay que tener paciencia".

Rotaciones
"Cuantos más jugadores tengamos para jugar, mejor. Cuantas más dudas tenga yo en la alineación porque los jugadores quieren jugar, están con rendimiento y están siendo muy competitivos, mejor. Sobre todo, cuando llegan ya partidos importantes, decisivos, que son en esta parte última de la competición de Liga y de Europa League. Entonces,  tenemos hoy que testear cómo están los jugadores a nivel físico, a nivel mental y, a partir de ahí, decidir".

Bajas y dudas. Alcácer, Pau, Niño, Yeremi
"Algunos vienen con molestias. Paco arrastro molestias el jueves y no pudo al final participar. Todavía tenemos algunos lesionados que no van a poder volver, como Pau como Fernando Niño. Coquelin tampoco. Tenemos ahí a Peña cerquita, Yeremi participó después de estar renqueante un tiempo y ya pudimos tener en el campo cosas que nos puede ofrecer... Tenemos también la baja de Gero Rulli".

Sanción de Capoue
"No vamos a tener a Capoue por la sanción del otro día y esta mañana nos han confirmado que no nos permiten tenerlo. Tenemos que aceptarlo, pero vemos con imágenes que la tarjeta roja no fue justa. Hemos recurrido pero no va a estar".

Funes Mori
"Ha estado esperando y lleva varios partidos con buen rendimiento. Mañana tenemos otra vez que dotarle con mucha confianza, ayudarle y arroparle para que dé su mejor versión".

Lateral derecho
"Llevamos tiempo sin jugadores específicos para ese puesto, pero ahora Mario ya tuvo minutos y Peña entrenó bien y esperamos que este disponible para poder utilizarlo".

Confianza
"La confianza se genera en el día a día, comiendo, hablando, en el vestuario, en sus chats de Whatsapp... A partir de ahí, lo que en el campo podamos conseguir. Entonces, las derrotas hacen dudar, los empates sin victorias hacen dudar y las victorias siempre son una medicina estupenda para la confianza. Pero hay que aplicarla día a día, yo siendo optimista en rueda de prensa, pero siempre con argumentos. El equipo ha hecho cosas en los útimos días que nos dan lugar para ser optimistas y tener confianza, pero eso luego hay que reproducirlo en los entrenamientos, en la concentración y en el partido. Ese es el otro reto".