Lunes, 22 de marzo del 2021 a las 00:24

Abelardo confía en el equipo, en los menos habituales y sentencia a Lucas Pérez

Valoración de la derrota
"Me quedo con el gran partido que ha hecho mi equipo. Me muestro muy orgulloso del comportamiento de mis jugadores y creo que, además, entraron jugadores que no habían sido habituales en las anteriores alineaciones y han estado de diez. La verdad que ha sido una pena, porque creo que hemos hecho un gran partido, contra el primer clasificado de LaLiga, un equipo espectacular. Creo que hoy mi equipo ha hecho un fabuloso partido, no hemos tenido la fortuna en ese penalti ni hemos tenido fortuna en general, porque creo que hemos merecido más en cuanto a resultado".

Lucas Pérez
"Te voy a ser muy claro y no voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema y mi foco está en mis jugadores. Mira, en el Alavés, creo que todos y sobre todo mi idea, es el valor, es el coraje, es el compromiso y es darlo todo por este club. Quien no quiera darlo, evidentemente no merece entrar en este equipo".

Situación del equipo
"Yo creo que los tres últimos partidos y te diría un cuarto, el de Osasuna, creo que el equipo ha competido muy bien. Los tres últimos partidos en demasía. Creo que hemos hecho tres buenos partidos y el bagaje de puntos ha sido muy escaso. Yo se lo he dicho a mis jugadores, que evidentemente están hechos polvos por el final y por lo dramático del penalti. Pero bueno, si estamos así, vamos a sacar esto adelante. Se los he dicho: cabeza arriba todos, han hecho un trabajo estas semanas formidable y sí que es verdad que los resultados no acompañan, pero el trabajo es muy, muy bueno. El compromiso que están demostrando mis futbolistas durante toda esta semana, que se han dicho cosas inciertas, hoy se ha demostrado que es de diez. Les felicito por el partido, aunque parece que felicitar por una derrota no es muy lógico. Pero es así. Yo siempre digo lo mismo: aunque perdamos, si os habéis vaciado me marcho muy satisfecho y hoy ha sido así, porque mi equipo lo ha dado todo en el campo".

El equipo está vivo
"El equipo está muy vivo, sin duda. Es de verdad, de verdad. Yo quiero transmitir optimismo porque no voy a vender ninguna moto, pero es una realidad. Yo creo que el equipo transmite muy buenas cosas y no estamos teniendo fortuna. Pero no lo quiero achacar a eso ni quiero curarme en salud. Pero es una realidad".

Aparición de Jota, Abdellahi, Borja Sainz, Pere
"Se lo ganan entrenando, no regalo nada a nadie. Sí que es verdad qu podrían haber aparecido antes, pero yo intento hacerlo lo mejor para el Alavés, intento escoger bien, pero hoy me han demostrado que son grandes profesionales, que defienden esta camiseta con orgullo y eso me da esperanza terrible, de seguir creyendo en ellos porque a mí me lo demuestran en cada entreno y en cada partido".