Lunes, 22 de marzo del 2021 a las 00:11

Emery habla de la actuación de Chukwueze y de las molestias y la importancia de Gerard

Valoración de la victoria
"Cuando ganas y sufres, aludes a una frase de que nada es fácil. Si fuera fácil quizás no sería lo más bonito para competir. Manejarnos con un resultado ajustado después de ir 2-0 y que nos metan el 2-1 muy pronto, quedando minutos ahí donde ellos, en base a llegar mucho por banda y centrar, nos generaban muchas situaciones de defender nuestro área, que pueden generar incertidumbre, ciertas dudas. Ahí ha estado el gol de ellos. En el primer tiempo, el peligro también era ese juego directo, que llegasen a banda y que llegasen balones al área. Hemos defendido bastante bien, pero podíamos hacerlo mejor. Eso nos ha generado dudas y, además, ellos compiten bien y son un equipo que sabe jugar los noventa minutos con estos resultados. A partir de ahí, nosotros es verdad que hemos hecho cosas muy bien y me quedo con eso. El trabajo, la necesidad de los puntos, de ganar el partido después del 2 de enero en Liga, el recuperar sensaciones en base a clasificación, en base a los 43 puntos que hemos conseguido y el estar a 2 puntos del Betis y de la Real Sociedad".

Actuación de Samu Chukwueze
"En cuanto a juego, el equipo ha generado más llegadas a portería contraria, creo que con un poco más de acierto en el último pase, como Samu, que ha hecho un partido muy bueno, de desborde por fuera e incluso por izquierda, , llegando. Hemos sacado provecho a esa acción tan brillante, pero nos queda culminar. No por él, sino por todos un poco".

Recuperar jugadores
"Ahora nos tocará descansar, coger algo de aire porque estábamos jugando muchos partidos y va a venir otra vez una racha de partidos con la Europa League y con LaLiga. Vamos a recuperar gente, que es importante. Hoy, al no tener a Capoue por tarjetas, ha jugado Foyth un gran partido jugando de pivote. Aver si recuperamos a Coquelin, a ver si Mario ya hoy con 90 minutos... vuelve Peña... Hay situaciones de jugadores que necesitamos ir recuperando e ir entrando para que tengamos mayores posibilidades de rendimiento en la diversidad de futbolistas".

¿No se debía haber cambiado a Gerard antes?
"Entramos en una fase de la temporada de que hay ciertos jugadores que son muy importantes. El descanso y jugar es clave con ellos y, luego, las características. Entonces, Gerard no reclamaba cambios ni necesitaba descansar, por cómo estaba terminando los partidos. Ahora mismo, cuando está Gerard en el campo hay muchas cosas que nos da: goles, trabajo, continuidad en el juego en tres cuartos para abrir a los demás. Entonces, cuando pasa una cosa de estas, se puede echar la vista hacia atrás para ver si nos hemos equivocado. Pero yo no lo veo así. Gerard ha cogido un estatus de jugador, como Parejo, Trigueros y muchos jugadores que por sus características no son tan explosivos y pueden tener mayor conitnuidad de minutos y partidos, además de ser muy importantes. Entonces, el 2-0 nos dejaba en buenas condiciones, pero con un gol estábamos hablando de otra cosa. Entonces, hemos tomado las decisiones correctas y ahora mismo cambiar a Gerard no es fácil. Él estaba bien y ahora mismo la gestión de esfuerzos nos dice que, con lo que nos jugamos, los jugadores importantes tienen que estar en el terreno de juego".

Molestias de Gerard
"Todas las lesiones trastocan y, en este caso, siendo Gerard tan determinante en los ultimos partidos, con sus goles, su asistencia, su presencia... pues nos hacen estar más en alerta. Pero es producto del juego, producto de las exigencias y producto de los esfuerzos que se tienen que hacer. Entonces, ahora le he preguntado y me ha dicho que ha sentido algo menos grave que las anteriores lesiones que ha tenido. El doctor me ha transmitido lo mismo y ahora habrá que hacerle las pruebas o una resonancia magnética que diga qué tipo de lesión hay. Cualquier tipo de lesión muscular, que es previsible que la tenga, nos tiene que dejar siempre entre 2-3, 4... semanas. Ese es el margen. Entonces, tenemos un parón que nos viene incluso bien para que algunos vayan con sus seleciones y disfruten, como era el caso de Gerard y algunos que estaban lesionados que se puedan incorporar, como el caso de Coquelin y Peña, que pudan entrenar para estar preparado para competir en dos semanas. Si hay una lesión, como puede ser, la de Gerard, tenemos una semana más para recuperar sin competir".