Lunes, 22 de marzo del 2021 a las 00:48

Simeone analiza el partido y reconoce la determinación de Oblak y Luis Suárez

Valoración del partido
"Más allá de la eliminación del otro día en Champions, el trabajo del equipo, del grupo está siendo extraordinario. Siempre hay una intención, siempre hay una disponibildiad, siempre hay un compromiso, siempre hay una búsqueda de seguir el camino que nosotros le proponemos. El primer tiempo, creo que sí tuvimos la pelota, sí tuvimos el control del juego, pero no fuimos incisivos y no creamos situaciones de gol para poder romper un poco el marcador. Es verdad que ellos también se cerraron muy bien. Venimos comentando de que cada vez que avanza la competición, los partidos van a ser siempre más complejos, más duros y más difíciles. Lo estamos viendo en todos los campos, que siempre las diferencias son mínimas entre un equipo y el otro. El segundo tiempo creo que lo que hablamos en el entretiempo se logró. Aceleramos un poco el final de jugada, empezamos a asegurar más gente dentro del área para rematar, luego vino el golazo de Suárez y, a partir de ahí, el mejor momento del partido. Creo que hasta el minuto 76 o 77, tuvimos tres situaciones importantes: la de Suárez, la de Marcos, otra de Suárez que le da Carrasco y bueno, nos quedamos con tiempo como siempre sucede cuando vas 1-0. Apretado, penal, tratar de atajarlo... muy contento por Jan y, obviamente, le genera al equipo tres puntos muy importantes".

Oblak y Suárez, determinantes
"Bueno, como pasa en todos los grandes equipos. Si vamos a los números de los grandes equipos siempre tienen uno que hace muchos goles y uno que ataja muy bien, y un equipo qu compite en consecuencia de eso. Suele suceder muchísimo en grandes equipos, el tener jugadores determinantes que hacen que el trabajo global del equipo se potencie".

¿Para qué piensas que está este Atlético?
"No te enojes, pero para hacer una buena semana de entrenamientos y pensar en el Sevilla, que es lo que viene por delante".

Temporada complicada
"Entiendo que es un año, desde que empezó la temporada, complejo, difícil, con muchas situaciones: covid, lesiones, partidos, horarios, jugar entre semana, partidos aplazados, partidos adelantados. Nada, nos tenemos que adaptar. No ha excusas, porque está claro que lo único que importa es lo que pasará cuando termine el partido y nosotros nos tenemos que preparar para llevar adelante todas estas situaciones que tendremos que convivir todavía de acá al final en la Liga española".