Lunes, 22 de marzo del 2021 a las 01:07

Koeman destaca la importancia del sistema y de los dos laterales

Los dos laterales, claves en el 5-2-3
"Bueno, últimamente con el cambio de sistema, el equipo se siente muy cómodo. Yo creo que hay mucha calidad en este equipo, ha mucha calidad de nuestros laterales, que con ese sistema dejan un poco más profundidad a los laterales y lo hemos aprovechado en el partido de hoy. Pero yo creo que hay que destacar la mentalidad del equipo, que nos ha costadao desde el principio, pero cuando marcamos el primero y el segundo... yo creo que hemos merecido ganar el partido, hemos dominado y hemos tenido mucha efectividad en el partido de hoy".

Sensaciones con el resultado
"Es importante para nosotros mismos, que estamos en una buena linea, el equipo está confiado, físicamente está fuerte y yo creo que hemos mejorado cosas. Pero no quiere decir que el partido de hoy, con el resultado de hoy, seguiremos con ese tipo de resultados todos los partidos, porque está demostrado que cualquier partido es complicado. No vale de nada porque hay que estar preparado en cada partido".

Situación del equipo en la tabla
"Últimamente el equipo ha mejorado mucho. Creo que llevamos muchos partidos sin perder y ha sido la única manera de volver a luchar por la Liga, pero todavía vamos por detrás del Atlético y, además, el Real Madrid ha mejorado y está muy fuerte. Creo que será una lucha hasta la última jornada y eso quiere decir que hay que seguir partido a partido y cualquier equipo siempre le cuesta ganar sus partidos".

¿Preocupa el parón de selecciones ahora?
"No estoy preocupado porque sabemos que siempre hay partidos de selecciones y ojalá que todos los jugadores regresen sin problemas".

Menos goles encajados con este sistema
"Sí, es verdad que desde el momento que hemos cambiado el dibujo hemos jugado bien y defensivamente hemos mejorado. Tenemos uno más atrás, pero también es un sistema arriesgado porque el partido de hoy hmos jugado casi todo el partido en uno contra uno y cada fallo en defensa puede costar un gol. Entonces, a veces es tener un poco más de credibilidad atrás en defensa, pero también es un sistema como nosotros usamos que es arriesgado, porque presionamos desde el primer minuto hasta el último minuto al contrario y, entonces, también es a veces un peligro. Pero el equipo está confiando en sí mismo y, sobre todo en el juego con balón, para mí también es importante".