Miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 21:28

Koeman espera a Piqué en el Clásico y ya piensa cómo hacerle un hueco

Gerard Piqué ha sido la gran noticia del entrenamiento que el Barcelona ha completado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El 3 azulgrana se encuentra en la recta final de su recuperación de una recaída de una lesión de rodilla y ha podido hacer hoy parte de la sesión con el grupo.

Todo apunta a que Piqué podrá completar sesiones con normalidad muy pronto, llegando incluso a no estar descartado para recibir al Real Valladolid el próximo lunes, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de Liga. Pero ni Koeman ni Piqué tienen pensado forzar para enfrentarse al conjunto pucelano, pues el principal objetivo de todos es que esté disponible para el Clásico de la próxima semana.

Para hacer hueco a Piqué, no obstante, habrá que ver qué ocurre con esa defensa de tres centrales que ahora dibuja el técnico holandés en su once de gala, formada por Mingueza, De Jong y Lenglet. Las opciones para que entre Piqué pasan por sentar a Mingueza o adelantar a De Jong al centro del campo, lo que provocaría dejar sin sitio a Griezmann. No obstante, tampoco hay que dejar de lado a Araujo, otro elemento que se suma a la ecuación y no hay que olvidar que Lenglet, por tener la condición de zurdo, es casi intocable en el perfil izquierdo.

De esta forma, todo apunta a que Pique entraría en el once para el Clásico por el canterano o adelantando a De Jong. Incluso ocurriendo las dos cosas, si entra Araujo también y se cae Griezmann de la alineación. Con Piqué por Mingueza, el once estaría formado por Ter Stegen; Dest, Piqué, De Jong, Lenglet, Alba; Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi. Si por el contrario entra adelantando a De Jong, el once sería el formado por Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé y Messi. Por último, la entrada de Piqué y Araujo juntos significaría prescindir tanto de Mingueza como de Griezmann, formando un once con Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi. No obstante, habrá que esperar a la jornada 30 para especular con todas estas combinaciones. Primero, toca Pucela.