Miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 22:32

Sobrino tiene esperanzas de que el Cádiz pague la cláusula y pueda jugar

El Cádiz se enfrentará este domingo al Valencia, en el estadio Ramón de Carranza, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de Liga. Será un encuentro donde Rubén Sobrino podría enfrentarse al equipo que posee sus derechos y donde militó hasta el pasado mes de enero, cuando salió cedido al club andaluz hasta final de temporada, pero para que esto ocurra el Cádiz debe abonar una cantidad al Valencia.

Cada vez las cláusulas del miedo están menos vistas en LaLiga, pero por la situación que atraviesa el club en esta temporada, se han visto obligados a incluirla en la cesión de Sobrino. De esta forma, el Cadiz deberá abonar cerca de medio millón de euros al Valencia si quiere alinear al delantero de Daimiel.

Las informaciones desde Cádiz apuntaban a que era muy complicado que el Cádiz vaya a pagar esa cláusula para que Sobrino juegue un partido, pero el jugador se ha mostrado algo más optimista en unas declaraciones a diario As este mismo miércoles, manteniendo la esperanza de que ambos clubes hablen y pueda finalmente jugar.

"Es cierto que el Cádiz tendría que pagar una cantidad. No recuerdo que el Valencia haya puesto en los últimos años ninguna cláusula, pero supongo que la pondrían porque este año, por desgracia, íbamos mal y estábamos luchando por no entrar en puestos de descenso e igualados a puntos con el Cádiz. Seguramente no querrían que yo jugara, por si pudiese hacerlo bien o marcar algún que fuera en contra de ellos", explica el jugador.

"Está la posibilidad de que el Cádiz y el Valencia hablen si el entrenador quiere y ve que soy importante para este fin de semana. Dejo la posibilidad hasta el último día de que puedan llegar a un acuerdo y ojalá pueda jugar. A mí me gustaría jugar porque va a ser un partido especial", aclaró.

De esta forma, la participación de Sobrino contra el Valencia sigue siendo dudosa y solo depende de que el Cádiz decida o no abonar ese medio millón de euros al Valencia o, de lo contrario, que el Valencia ceda, rebaje la cifra o elimine la cláusula, algo que difícilmente ocurrirá.