Miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 23:14

Zidane evaluará el viernes a Mendy y Varane, que tendrán una sola sesión

Zinedine Zidane ha estado hoy muy pendiente del partido que Francia ha disputado en Bosnia contra el combinado balcánico, en el tercer duelo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y que se ha solventado con 0-1 a favor de 'Les Bleus'.

En la selección francesa se encontraban concentrados los dos últimos internacionales del Real Madrid que todavía tenían por delante un encuentro con su selección y, a partir de mañana, volverán a Valdebebas para pasar los PCR y ver cuándo puden incorporarse al grupo.

Raphael Varane ha jugado los 90 minutos y llegará con desgaste, con una o dos sesiones por delante para preparar el partido contra el Eibar, pero Mendy no ha podido jugar por un problema físico que le ha dejado fuera de las tres alineaciones de Francia. Deschamps optó por alinear a Lucas Hernández contra Bosnia y, en los dos anteriores partidos, contra Ucrania y Kazajistán, optó también por Lucas y Digne respctivamente. Mendy no ha disputado ni un minuto y su estado físico será evaluado al volver a Madrid.

Zidane sabe que no puede arriesgar con ningún jugador de su once de gala justo antes de enfrentarse al Liverpool el martes 6 de abril y al Barcelona el día 10, por lo que a la mínima duda, dosificará a los jugadores, dando la alternativa a otros como Marcelo, Nacho o incluso Militao si también Ramos no llega al cien por cien.