Viernes, 02 de abril del 2021 a las 12:46

Cervera, sobre Jonsson, el Valencia, la enfermería, Sobrino y su sustituto

El parón ha sido bueno
"Sí, hemos tenido un fin de semana de más para descansar, descansar también la cabeza. Hemos vuelto, hemos vuelto bien, la gente ha vuelto bien, bien de peso, han hecho sus cosas en casa y ahora pues a ver cómo nos encontramos el domingo con respecto al rival, no solo a nosotros. Yo creo que estamos bien, sobre todo despejados y sabiendo que nos quedan diez partidos. No nos queremos poner la presión de que sean diez finales, pero si podemos lograr la permanencia, cuando antes lo logremos muchísimo mejor".

Jonsson
"Jens ha entrenado por primera vez con nosotros después de su periplo con la Selección".

Choco y el estado físico de la plantilla
"Está descartado. Luego tenemos jugadores que lo tenemos que ir día a día muy atentos. Son jugadores que suelen tener lesiones, entre comillas, y se van a tener que curar cuando termine la temporada, porque ahora si quremos seguir compitiendo no podemos parar. No son lesiones graves, pero son lesiones que arrastran y no vamos a parar dos o tres semanas para recuprarlos. De esos hay unos cuantos, pero siempre que juegan pueden competir bien. Pero bajas seguras está la del Choco".

Cláusula de Sobrino, cómo suplirle
"No. El pensamiento es que no juegue. No sé ni el dinero que es, porque no tengo ni idea. Yo no recuerdo a nadie que haya pagado una cláusula para que juegue un partido. Entonces, cuando sucede un caso como este, de principios ya no cuentas con él. Imagino que será una cantidad complicada y los jugadores no hacen un equipo. No es algo que lo pensara. Pero no, ni nos lo hemos planteado".

Sustituto de Sobrino
"Rubén es un jugador que nos estaba dando cosas diferentes, primero porque abarca mucho terreno, hace muchos kilómetros corriendo, lo pongas en banda, en punta o de tercer centrocampistas. Encontrar un jugador como él es complicado y, entonces, tenemos que usar o un delantero o un centrocampista más o un extremo. Esa es lo que tengo que decidir. Cuando le tengo a él, puede salir de extremo, de delantero o de mediocampista porque creo que lo hace bien en las tres posiciones. Pero no tenemos otro jugador de ese tipo, debo elegir entre un delantero, un extremo o un centrocampista".

Valencia
"Yo al Valencia lo definiría como... al final el Valencia es un equipo como muchos que hay en la categoría, pero tiene mejores jugadores que otros equipos. Entonces, hay partidos que los ves, como contra el Villarreal o el Celta, que a lo mejor no juegan al nivel que quisieran, pero por individualidades lo sacan a delante. Cosas que, equipos como nosotros no tenemos y ellos tienen. Tienen jugadores fundamentales para que, si no les sale el partido que quieren, lo acaben sacando adelante. Es un poco lo que a ellos les va a sacar de ciertos problemas y lo que a nosotros y a equipos como nosotors, a veces nos tiene más indecisos. ¿Que a lo mejor han dado un paso en la confección que ya no piensan como el Barça o Madrid?, eso no lo sé, pero la realidad es que siguen teniendo muchos futbolistas que les sacan de muchos apuros en partidos que no les salen como quieren".