Viernes, 02 de abril del 2021 a las 20:36

Imanol habla de Merino, Zubimendi, Aritz antes de la final de Copa

Parón antes de una final
"En ese sentido, estoy tranquilo. Seguramente incluso nos ha venido bien que algunos jugadores no estuvieran y qu hayan aparecido en el último momento. Hemos trabajado los que hemos estado más los chavales del filial, intentando preparar de la mejor manerra posible la final, y eso nos ha llevado estar durante la semana muy centrados y tranquilos preparando el partido. En ese sentido, quizás hasta hoy, seguramentetodos estamos muy tranquilos y hoy también. Evidentemente, cuando subes al autobús, ves al aficionado, todos los mensajes que te llegan estas dos últimas semanas hacia el equipo,... no hay duda de que empiezan las mariposillas a florecer y, evidentemente, se trata de una final muy esprada, soñada y que llevamos 34 años sin poder disputarla. Vamos a pelearla a muerte para poder conseguirla".

Claves del partido
"Es complicado. Es complicado porque es una final y, por mucho que nos conozcamos, por mucho que en los dos equipos haya jugadores con experiencia, ya otros que no tienen tanta. En se sentido, es verdad que nos conocemos. Seguramente ellos han preparado muy bien el partido, pero nosotros también. Lo que pasa es que, una vez sales al verde, hay muchas veces que el guión cambia. En ese sentido, los pequeños detalles van a marcar, no hay duda. El equipo que afronte el partido con mayor personalidad, creo que va a tener mucho ganado. Vamos a ver si somos nosotros capaces de mostrarnos como nos hemos mostrado durante casi dos años, en muchos de los partidos, y seguro que si hacemos eso, estoy convencido que vamos a estar muy cerca de poder ganar".

Estado físico de la plantilla
"Según se ha ido acercando la final todos se han ido apuntando, eso quiere decir que todos la quieren jugar, y estoy convencido qu nadie va a tener ningún tipo de dolencia. Todos quieren estar y es la mejor noticia. Sabemos lo que significa esta final para la Real. Los que estamos nos encontramos preparados".

Merino, Aritz, Zubimendi
"Tanto con Merino como con Elustondo, hemos sido precavidos y hemos trabajado para que pudieran llegar bien a esta final. De hecho, llegan los dos bien. Lo de Martín Zubimendi es más un dolor que que otra cosa. En ese sentido, ha llegado también bien, está fuerte y no va a haber problema de que mañana, si tengo que echar mano de él, pueda jugar".

Nota: la rueda de prensa se dio antes de conocerse la lesión de Illarramendi