Viernes, 02 de abril del 2021 a las 20:47

Marcelino, sobre la final, la Real y cómo llegan Unai Simón e Íñigo

La final, un año después
"Hemos intentado y estoy convencido de que entre todos hemos conseguido darle una normalidad a la preparación y al control de emociones de cara a este partido. Lo disfrutamos, porque creo que es para disfrutarlo, el hecho de estar aquí un año después de las circunstancias, pero por toda esta pandemia no pudo hacerse, con el único fin de que ambas aficiones puedan disfrutar de este bonito espectáculo. Desgraciadamente nos encontramos en la misma situación, pero lo que es referente al partido, creo que para nosotros tiene la misma ilusión, la misma motivación y lo afrontamos con las ganas y el convencimiento de lograr esta victoria".

Claves del partido
"La clave va a ser quién domine los detalles. La Real es un equipo bueno, que juega un buen fútbol, con una identidad establecida desde que Imanol está al cargo del equipo, de hace casi tres temporadas. Pero creo que lo que va a decidir este partido es completar las oportunidades de gol que tengamos unos y otros, tomar buenas decisiones e intentar conseguir equivocarnos lo menos posible. Si nosotros logramos esas tres circunstancias, tendremos la victoria mucho más cerca".

Cómo neutralizar a la Real
"La Real es un equipo, no miramos a quién nos enfrentamos, tenemos el máximo respeto, bueno miramos cómo contrarrestarles para ser superiores, tenemos la máxima humildad de respetar a todos independientemente de cómo se llamen y la ilusión de ser campeones".

Unai Simón e Íñigo Martínez
"Los veo perfectos. El seleccionador ya avisó que iba a pensar en lo mejor para la Selección y no en el partido de Copa. Estamos felices de que nuestros dos jugadores hayan disfrutado de tantos minutos, eso significa que son importantes y tienen muchas posibilidades de estar, por ser un momento tan cercano a la Eurocopa. El Athletic como institución se alegra y nosotros, también. Prefiero tener a dos alegres por haber jugado mucho que decepcionados por no haber jugado nada".

Qué es más importante para este partido: ¿lo mental, lo físico o lo táctico?
"La suma de los tres. Cada uno intentará imponer su idea desde le punto vista táctico, pero puede ser largo y el físico será importante. Y, por último, habrá que controlar el lado emocional también. Quien esa capaz de dominar los tres aspectos de la mejor forma y tenga más acierto, será el que gane".