Domingo, 04 de abril del 2021 a las 20:08

Pellegrini valora el empate y habla de la lesión de Borja Iglesias y la entrada de Joaquín

Valoración del partido
"Empezamos muy bien, tuvimos dos oportunidades de gol muy claras y despues vino el gol de penal, que nos costó la lesión de Borja Iglesias. Luego tuvimos un segundo gol muy claro, en una buena jugada que terminó Canales rematando, que liquidaba el partido. Creo que sentimos muchísimo esa acción y el equipo, en los últimos 15 minutos del primer tiempo nos descontrolamos un poco. Tomó la posesión del balón el Elche y logró empatar el partido. Posteriormente, un segundo tiempo donde empezamos a tomar el control y volvimos a tener dos oportunidades de gol muy claras como para haber liquidado el partido. No lo hicimos y cuando no se puede ganar, es mejor no perderlo. En eso, estuvimos concentrados y atentos para no dejar que el Elche, en un balón detenido o en una jugada perdida pudiera ganarnos el partido. Así que, si no pudimos sacar los tres puntos, yo creo que sumar va a ser siempre bueno en un campo que el Sevilla perdió, ante un rival que también ganó al Real Madrid. No es un equipo fácil, es un equipo que se está adaptando bien con Fran Escribá".

La lesión de Borja Iglesias
"Lo de Borja... tenía un corte muy feo y profundo, pero que según él podía seguir. Lo intentó, pero también se golpeó en cuádriceps con el poste y se le apretó y ya no le permitía correr, así que no pudimos continuar".

Clasificación
"Seguimos en la lucha con los otros equipos, seguimos en el quinto lugar a la espera de lo que haga la Real Sociedad el miércoles. A todos nos gusta ganar todos los partidos de local y visitante, pero no es fácil ganar acá. Si no se suma de a tres, es importante sumar porque cada punto al final va a ser importante".

¿El equipo se conformó con el empate?
"No. Yo creo que buscamos hasta el final los tres puntos, hacer el segundo gol. Como dije, tuvimos una oportunidad muy clara en los últimos minutos que desgraciadamente la terminamos mal, pero nunca nos dimos por conformes con el empate. Quisimos ir a buscar,  jugamos gran parte del partido en campo contario y estábamos pendientes la gente ofensiva de no perder el balón. Pero creo que esa oportunidad que tuvo Juanmi al final refleja que quisimos ganar el partido del minuto uno al último".

Entrada de Joaquín
"Creo que el Elche se encerró muy bien, no dejó espacios entre sus lineas y por eso intentamos con Joaquín abierto por derecha tratar de causarle daño. El equipo lo defendió bien y no dejó mayores posibilidades. Nosotros buscamos las bandas intentando desequilibrar".