Domingo, 04 de abril del 2021 a las 22:26

Cervera lamenta lo ocurrido y explica la versión de Cala

La versión de Cala sobre lo ocurrido
"Yo he visto lo mismo que habéis visto vosotros, que cuando el balón estaba en una parte, en otra parte del campo había cierto jaleo. Luego ya, ellos se han retirado del campo junto con el árbitro porque un jugador de ellos decía que Cala le había dicho... le había insultado. Hemos ido todos al vestuario, hemos hablado y Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador, que en ningún momento le ha insultado. Hemos esperado a lo que nos han dicho, que era salir otra vez. Cuando ha reanudado el partido ya no veía a Cala como siempre, tenía una tarjeta y lo iba a cambiar. Me ha dicho que esperara al descanso y le hice caso. Luego, en el decanso me ha dicho que él en ningún momento le ha insultado. Yo creo a mi jugador y además creo que, en estas cosas, el que hace una cosa así, la tiene que pagar. Pero yo creo en mi jugador. Le he quitado por la tarjeta y por lo que se ha producido. Eso es lo que yo te puedo contar, más allá, son cosas que no puedo manejar".

¿Cómo están los jugadores?
"A mí es la primera vez que me pasa todo esto e imagino que a todos los jugadores también. Estábamos que no sabíamos cómo reaccionar, porque no sabíamos si se iba a volvera jugar, si no, si teníamos que quedarnos en el campo o entrar. El árbitro más o menos me ha explicado, me ha dicho que había hablado con los delegados y en el vestuario había cierta incertidumbre. Pero Cala, que era el protagonista, me ha vuelto a repetir que en ningún momento ha insultado al jugador, que ha habido lances del juego, pero que no había insultado al jugador como sí dice Diakhaby. Yo tengo que creer a mi jugador y le creo. Cometemos muchos errores, pero somos un equipo muy legal y esas cosas no las hacemos. Nada más. En ese aspecto no te puedo contar más, sé que ha habido muchas cosas, porque en cada esquina había dos gritando y hablando, pero no te puedo decir nada más".

Insiste en que Cala no ha insultado a Diakhaby
"Yo, por la situación y con una tarjeta, me daba miedo quedarme con diez, porque al final esto es un partido de fútbol que nosotros tenemos que intentar ganar. Yo, como lo veo así y lo conozco, lo veo cabizbajo, pues pensé cuidado... Pero él se me acerca y me dice que espere al descanso. En el descanso me vuelve a repetir que él en ningún momento ha insultado al jugador del Valencia. Ha habido un lance del juego con él, pero él en ningún momento le ha insultado".

En lo deportivo: una victoria
"El Valencia es un equipo valiente, que juega con mucha gente por delante de la pelota y podemos jugar a la contra, pero ha habido momentos que hemos estado bien. En la reanudación tras el incidente no hemos estado bien, ahí lo podíamos haber perdido. En el descanso hemos hablado de fútbol, de cosas que había que mejorar y no nos ha salido mal. Pero no me gustaría que se volviera a repetir una cosa parecida. Estas cosas no deben verse en el fútbol porque creo que el fútbol es un deporte muy noble y estas cosas no deben pasar. Hay casos aislados como el de hoy, que hay que evitarlos.. pero también tengo a un jugador que dice que en ningún momento le insulta".