Lunes, 05 de abril del 2021 a las 13:03

Día de descanso en Ibaia para decidir el futuro de Abelardo

El Deportivo Alavés tendrá este lunes una jornada de reflexión, después de la dura derrota sufrida ayer contra el Celta y de las palabras de incertidumbre que Abelardo Fernández dejó caer en rueda de prensa en cuanto a su continuidad y su futuro.

El Alavés se encuentra empatado con el Eibar en la cola de la clasificación, con 23 puntos y la llegada de Abelardo ha terminado por hundir al equipo, cosechando peores registros que en la era Machís. Ayer, el técnico asturiano expuso su preocupación y es conocedor de que la situación podría obligarle a dejar el cargo: "Yo tengo que tener una conversación con Sergio (director deportivo) y quiero ser honesto con el Alavés. Entonces, tengo que tener una conversación con él. Los números son los que son y soy el primero que reconozco cuál es la situación y ya está", explicaba ayer el entrenador tras el encuentro.

Durante esta mañana, se producirán varias reuniones y conversaciones entre la dirección deportiva del club babazorro, Abelardo y su agente. Paralelamente, el Alavés también trabaja en un posible sustituto en caso de que se viera obligado a cambiar de entrenador, siendo Javier Calleja con quien han contactado en las últimas horas.