Martes, 06 de abril del 2021 a las 14:18

Imanol descarta a Zaldua y Guridi para mañana y habla de Illarramendi y Silva

Planteamiento, ¿igual que en la final?
"El planteamiento es el mismo, es el de ganar. Entonces, no hay duda que una final marca un poco más por el miedo a conceder. Pero al final tanto si es una final como si es un partido de Liga, preparas al equipo e intentas darles herramientas para poder ganar el partido, para ser superior al rival, para generar más que ellos y para que no te generen. Entonces, en ese sentido, no cambia mucho. Lo que cambia son los jugadores y la propuesta de ambos equipos. Ellos igual pueden cambiar y nosotros también, tanto jugadores como sistema como soluciones. Entonces, en ese sentido, creo que no hay dos partidos iguales y el de mañana no va a tener nada que ver con el de la final. No solo porque es partido de Liga, sino porque no hay dos partidos iguales".

Bajas de Illarramendi y Silva
"Las dos bajas son muy importantes, tanto la de Asier como la de David. Pero bueno, en ese sentido, como ya me conocéis, siempre he dicho y lo seguiré manteniendo, no hay excusas. Son dos jugadores importantísimos, son dos jugadores diferenciales cuando están bien y es una pena que, en este último tramo, no los podamos tener. Va a marcar muchísimo el futuro del equipo sin estos dos jugadores, pero evidentemente, esto va a hacer que otros jugadores tengan la oportunidad de demostrar cómo estamos. Entonces, en ese sentido, no hay excusas y habrá que buscar soluciones".

Partido de mañana
"El partido de mañana es importantísimo una vez más, porque es el siguiente, porque es un derbi y porque nos jugamos en estos últimos diez partidos el poder entrar otra vez en Europa, que es el objetivo final".

¿Cómo llega físicamente el equipo al partido de mañana? Zaldua y Guridi, descartados
"Evidentemente todos querian ser partícipes y estar preparados para la final. Todos han forzado y todos han querido estar, pero algunos han llegado cogidos con pinzas. David Silva ha hecho todo lo posible, Asier, Guridi, Zaldua... pero realmente... ya habéis visto las consecuencias. Asier ni siquiera pudo llegar, Zaldua justo antes del último entrenamiento me dijo que había notado otra vez algo en los isquios y seguramente no sé.. duro que para mañana lo podamos tener. Jon Guridi igual. Han hecho un esfuerzo enorme todos para poder estar disponibles pero yo creo que no están al cien por cien. Vamos a ver si Zaldua y Jon Guridi, con unos cuantos días más de descanso... no sé si para Valencia, pero sí para el siguiente. Entonces, vamos a ver cómo evolucionan. Lo bueno es que el resto están bien, tanto los que jugaron como los que no jugaron. Entonces, en ese sentido, los que estamos vamos a estar bien y vamos a afrontarr con garantías lo que queda de temporada".