Jueves, 08 de abril del 2021 a las 00:17

Marcelino valora el empate y habla de las lesiones y del error de Unai Simón

Lo mejor del partido
"Yo creo que lo mejor ha sido la reacción que hemos tenido, porque no era fácil para nosotros jugar este partido por la enorme desilusión que llevamos encima desde el partido del sábado y haber perdido esa final de Copa. Veníamos a jugar contra el rival que nos la ganó, pero estoy orgulloso de la reacción del equipo. Creo que hemos jugado con buena dinámica, atrevimiento... por lo tanto, nos hemos parecido a lo que creemos que es el camino correcto para demostrar nuestro verdadero potencial. Es una pena que, una vez más, en una equivocación individual y sencilla, muy sencilla, se nos hayan ido dos puntos que creo que el equipo ha merecido".

Lesiones de Yeray y Yuri
"Ya veremos la importancia que tienen. No cabe ninguna duda que siempre que hay una lesión es un inconveniente e intentaremos recuperarlos lo antes posible. A la vez, también creo que los futbolistas que salieron al campo todos, desde el principio y los que posteriormente se incorporacion, tuvieron muy buen rendimiento y confiamos plenamente en ellos".

Valoración del partido
"Creo que hoy hemos dado un gran paso adelante. Es reciente, pero la respuesta ha sido positiva. Bueno, nosotros acabamos de jugar dos partidos contra la Real Sociedad y creo que han sido muy, muy igualados. Nos ganaron uno de un penalti y nos empataron otro de una situación que ya vimos como fue. Entonces, no creo que estemos muy, muy alejados de un nivel competitivo bueno y bueno, repito que estoy muy orgulloso del comportamiento que han tenido los futbolistas hoy en el terreno de juego. Creo que hemos dejado a la Real hacer muy poquita cosa y solo en el tramo final nos han generado algo de peligro. Tuvimos el control de la mayor parte del partido y para el equipo perdedor de la final de Copa, creo que ha sido un indicador de que volvemos a recuperar el camino. Es indudable que no vamos a tener un nivel de confianza máximo, pero sí que estoy muy satisfecho de la respuesta que ha tenido hoy el Athletic".

El error de Unai Simón
"Pues no sabría decirte... supongo que sería que pensó que no iba entre palos. Creo que, en este momento, lo más indicado es dejar pasar el tiempo y no incidir en nada. Estamos en un momento en el que lo que tenemos que incidir es en lo positivo y creo que hoy ha habido muchas cosas positivas para nosotros".

El equipo se ha levantado
"Venimos de un mazazo y, entonces, el equipo ha tenido hoy personalidad, ha tenido ambición, ha demostrado ilusión por lograr la victoria, la ha tenido muy cerca y sigo insistiendo, creo que la ha mercido. Quizás nos falta un poco de frescura en el último tercio y de efectividad, pero bueno, el equipo ha estado sólido, compacto, competitivo y, por lo tanto, eso es en lo que me quedo".