Jueves, 08 de abril del 2021 a las 00:50

Imanol habla de Roberto, Januzaj, Carlos y Aihen tras el empate

Valoración del empate
"El partido ha sido muy igualado, una vez más y como están siendo casi todos los derbis, como fue la final. Ya dije que iba a ser un partido diferente por la manera en que los dos equipos íbamos a afrontar el partido después de la final. Ellos han optado por repetir equipo para intentar lavar, creo, la imagen de la final y yo he intentado refrescar el equipo. Entiendo que el partido ha sido muy igualado, diferente y, sobre todo, los minutos finales con los cambios ralizados por la Real Sociedad, creo que estaba más cerca el 1-0 que el 0-1. Pero el fútbol es así, se han puesto por delante pero el equipo ha seguido insistiendo y hemos conseguido el empate que entiendo que es justo".

Muchas lesiones
"Venimos de jugar una Europa League súper exigente y llevamos casi dos años a un nivel en cuanto a regularidad y nivel de juego extraordinario. Entonces, claro que el haber tenido la final es casi un año ahí en mente, más la Europa League, más estar luchando por los puestos europeos... no hace falta que diga que eso exige, exige física y mentalmente. Entonces, no hay excusas. Sabíamos el peaje y bueno, para eso tenemos una plantilla tan completa. Hoy habéis visto que ha entrado gente nueva, los cambios también han aportado al equipo y, en se sentido, no voy a buscar excusas.Tenemos al filial, que para  eso lo tenemos y lo está haciendo fenomenal. Entonces, nos quedan nueve partidos y este equipo se va a dejar la vida para entrar una vez más en Europa League. Vamos a dar continuidad a lo que hemos hecho ahora estemos los que estemos".

Roberto López
"Me alegro, sobre todo por Roberto, porque no ha dejado de trabajar en estos últimos meses cuando ni siquiera en muchos partidos ha ido convocado. Pero él sabe que estaba trabajando muy bien y se lo he reconocido. Entonces, hoy no he dudado e incluso en un partido muy importante, en un momento clave, le he dado la oportunidad porque entiendo que ese era el cambio".

Januzaj
"Me alegro también por Janu, porque es verdad que no jugó la final y además estuvo calentando los 45 minutos y hoy, cuando ha salido, ha salido como a mí me gusta. Entonces, en ese sentido contento".

Carlos Fernández
"Gran trabajo titular de Carlos, un gran trabajo y ha acabado fundido".

Aihen Muñoz
"Vamos a esperar a valorar mañana, cuando se le hagan las exploraciones qué es lo que tiene. Vamos a ver si no hay rotura, es el aductor del que acabó dañado hace un par de semanas. Espero que no sea nada y que pronto lo podamos tener".