Jueves, 08 de abril del 2021 a las 15:36

Lopetegui perfila su once de gala con nueve fijos y dos piezas cambiantes

El Sevilla FC, en la mañana de este jueves, ha realizado una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, preparando el encuentro del próximo lunes en Vigo ante el RC Celta, en la que será la trigésima jornada del campeonato liguero. El técnico del conjunto nervionense, Julen Lopetegui, cuenta con toda la plantilla a su disposición, con la única baja de Sergio Escudero por Covid-19.

De cara al once que va a confeccionar para enfrentarse al conjunto celste, Lopetegui planea pocas novedades, ya que ahora la intención es salir con el mejor once en cada partido de aquí a final de temporada. Por ello, los Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordan, Ocampos y Suso tienen plaza prácticamente asegurada salvo contratiempo de última hora. No obstante, hay dos posiciones en el once de gala del técnico vasco y que todavía no tienen un dueño fijo: el delantero centro y el tercer mediocampista.

Arriba, Julen Lopetegui suele alternar a Luuk de Jong con Youssef En-Nesyri dependiendo del tipo de partido y de rival. Por ejemplo, contra el Atlético vio lógico utilizar el poder aéreo y físico de De Jong para enfrentarse a una defensa con tres centrales, pero esto podría cambiar en el momento que el Sevilla se enfrente a rivales con la linea defensiva mucho más adelantada, pudiendo aprovechar la velocidad de En-Nesyri.

Lo mimso ocurre con el tercer mediocampista, donde Rakitic y Óliver se disputan la plaza, con alguna opción para Papu Gómez en caso de que el sistema mute a un 4-2-3-1. En principio, Rakitic es el hombre de las grandes citas, el que se suele enfrentar a los equipos grandes, pero tanto Óliver como Papu Gómez van teniendo oportunidaes, sobre todo ante equipos donde el Sevilla va a tener mayor posesión del balón y control del juego.

En definitiva, nueve fijos y dos piezas cambiantes para tratar de lograr quedar lo más arriba posible en la jornada 38 de Liga. El Sevilla afrontará ahora un tramo de competición deciviso con pocas rotaciones y con la posibilidad de rotar únicamente cuando se avecine la intersemanal de la jornada 31. Para el resto de encuentros, se avecinan pocos cambios en el once.