Viernes, 09 de abril del 2021 a las 14:41

Calleja habla de Lucas Pérez, del estilo de juego y las rotaciones de Marcelino

Estado físico de la plantilla
"A nivel físico están todos bien salvo Ely y Pellistri, podré contar con el resto (menos Duarte sancionado y Córdoba por cláusula)".

¿Ves a Lucas Pérez para ser titular?
"Se verá si juega o no, pero cuento con él. Ademas le veo implicadísimo, he hablado con él y está mentalizado. Quiere como el que más sacar esto y entonces, en funcion de todo ello, tomar una decisión que los primeros que lo sabrán serán los jugadores".

Estado anímico
"Para mi grata sorpresa, me he encontrado con un equipo y un ambiente muy positivo. Está claro que cuando hay un entrenador que viene nuevo hay una reacción y esa reacción la he visto. He visto un equipo que quiere asimilar rápido, que los conceptos que hemos trabajado están muy metidos, están muy implicados, muy por la labor y ese compromiso es fundamental para sacarlo adelante".

Cambio de menatlidad
"Es fundamental. Se viene de una dinámica negativa y hay que ser optimistas, creer que vamos a conseguir el objetivo a base de trabajo, hablando con ellos, intentando reforzarles. Estoy contentísimo porque si antes estaba convencido de que el objetivo se iba a cumplir, cuando he trabajado con ellos mucho más".

Primeras directrices
"Yo no les voy a pedir otra cosa que no sea jugar a fútbol y ellos lo saben hacer muy bien. Me adaptaré a ellos, a sus características, igual que ellos están cogiendo rápido las ideas que quiero transmitir y que quiero que se vean en el campo. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento en este tiempo que queda. Llevamos cuatro días trabajando, cuatro días muy productivos en los que hemos empezado a asimilar conceptos tanto defensivos como cuando tengamos el balón. El equipo creo que cree, con muy buena predisposición y con la intención siempre positiva. Creo que han salido bastante bien los entrenamientos y estoy muy contento. Lo único que les pido es que, la confianza que han demostrado en los entrenamientos, lo tiene que demostrar  luego en el partido, con esa confianza, esa seguridad, jugar sueltos, sin preocuparse tanto del fallo. Si me equivoco hay que intentar reaccionar, activarse rápido para volver a recuperar. Errores tenemos todos y no tiene que quedarse ninguno parado".

¿Qué le pide al equipo?
"Quiero un equipo ganador y competitivo, que salga al campo a por los tres puntos sin espcular. Quiero que esa mentalidad se note desde el princpio, un equipo que transmita, que tenga alma. Quiero que seamos valientes, un equipo que cuando tenga el balón, tenga recursos. Que tengamos más iniciativa, que le demos más importancia también al balón. Que hay posibilidades de jugar desde atrás, en largo... que no seamos un equipo previsibl. Cuanta más riqueza tenga el equipo a nivel táctico, más posibilidades vamos a tener de ganar".

Partido contra el Athletic y posibles rotaciones de Marcelino
"Lo que quiero que les quede claro al equipo es que los importantes somos nosotros, porque lo único que podemos controlar es nuestro trabajo, lo que hacemos aquí y lo que estamos viviendo. Lo que haga el Athletic, pues intentaremos estudiarlo, analizarlo, buscar las soluciones ante un posible once, ante un posible equipo que se nos presentes, ante las variantes que introduce Marcelino... pero al final, el equipo, el Alavés, es el equipo que importa y que nos tenemos que centrar. Del Athletic no me sorprende nada porque es un grandísimo equipo. Va a jugar dos finales consecutivas de la Copa del Rey, que no es casualida, sino fruto de buen trabajo y que hay un gran equipo. Tiene una plantilla amplia, que aunque haya bajas seguro que quienes las suplen son jugadores de un máximo rendimiento, que van a ayudar. Pero no sabemos realmente qué cambios va a introducir Marcelino. Ha habido otras veces que cuando había partidos seguidos ha hecho muchos cambios y muchas rotaciones. Entonces, nuestra cabeza está en nuestro trabajo y olvidándonos un poco del rival".

Plan de partido
"Yo sé el equipo cómo se encuentra y de donde viene. No nos vamos a volver locos y no vamos a hacer constantement a una presión alta ni a ir al hombre, ni mucho menos. Creo que desde la zona, con inteligencia, distancias entre lineas...la defensa zonal va a ser importante, le daremos importancia al balón para dominar un poco más y tener más peso en el partido. Que no dependa tanto del rival y lo que el rival nos regale.