Sábado, 10 de abril del 2021 a las 12:21

Lopetegui habla del Celta y del estado físico del equipo y de En-Nesyri

La dinámica del Celta
"Tú lo has definido bien. Es un equipo plagado de buenos futbolistas, con una manera de jugar muy acorde a la calidad que el equipo tiene, un equipo muy intenso y un equipo que hace muchísimas cosas bien. Para mí, es uno de los eqiupos que mejor juega al fútbol. Creo que nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados, sin ninguna duda, de la Liga y por muchos motivos. Por el tema futbolístico de la calidad de los futbolistas y también por el tema de la evolución colectiva que ese grupo ha tenido, sin ningún tipo de dudas. Por eso nos tenemos que preparar bien, porque pasado mañana va a ser un partido complejo, difícil y muy exigente, sin ninguna duda".

Equipo más descansado
"Ya pasó el descanso y ha sido para todos los equipos. Ya pasó el partido del Atlético de Madrid y ahora ha habido una semana de trabajo, incluso un poco más porque jugamos el lunes. Digamos que todos los equipos partimos de una situación más o menos parecida. En ese aspecto, insisto, creo que tanto el Celta como nosotros hemos tenido una semana parecida de trabajo y trataremos de llegar de la mejor manera posible. Más que mirar para atrás, miramos un poco a la dificultar que tenemos delante y para ilusionarnos con un partido tremendamente exigente y bonito como el que vamos a tener en Balaidos el lunes".

Estado físico de la plantilla
"Ya hemos comentado más de una vez el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada de jugar cada 3 o 4 días. Prácticamente no hemos podido entrenar en todo el año y ahora es un escenario diferente. Es verdad que la semana que viene volvemos otra vez al escenario de jugar cada tres días, entonces debemos aprovechar el tiempo que tenemos para recuperar o trabajar con cosas que, evidentemente, teníamos que trabajar".

Estado de En-Nesyri
"En el caso de Youssef y algún jugador más, han tenido algún problemilla en los útimos días y no han podido entrenar como hemos querido. Vamos a esperrar a mañana a ver cómo está todo el grupo para tomar las decisiones tanto de la convocatoria como del once que va a salir en Balaidos".

Opciones de luchar por la Liga
"No estamos pendientes de las opiniones. Eso es más de vosotros, de vuestro trabajo. El nuestro es preparar muy bien el partido que tenemos delante, sabiendo la dificultad, dándole el espacio que tiene a un equipo con jugadores de muy alto nivel, sobre todo en el aspecto ofensivo y en otras zonas del campo. Prepararnos muy bien para esto, eso es lo que tenemos que hacer. Todo lo demás, las opiniones, evidentemente valen de bien poco, porque la realidad competitiva es donde te deja la clasificación en el último partido. Todo lo demás son películas y quedan muchísimos puntos por jugar. Tenemos que ser capaces de afrontar cada partido como si fuera el último, esa es la única manera de afrontar una liga tan competitiva y tan exigente como la Liga española".