Sábado, 10 de abril del 2021 a las 12:46

Emery no descarta a Alberto Moreno y se mete en un laberinto hablando de rotaciones

Cómo está el equipo físicamente y si se plantea rotaciones
"La verdad es que el periodo de descanso entre estos dos partidos es pequeño, pero el equipo está acostumbrado a tener partidos muy seguidos en esta temporada y la pasada con la pandemia. Cierta experiencia para saber la respuesta individual de ciertos jugadores también es importante. Yo quiero seguir conociendo a los jugadores, ya tengo algunas experiencias esta temporada de que algunos jugadores, en un momento dado, te dicen que están bien pero luego en el partido notas que acusan el partido anterior por momentos. Entonces, también primero será importante la opinión del doctor para ver cómo están los jugadores físicamente. Segundo, hablar con ellos individualmente para coger sus percepciones. Hoy vendrán cansados seguro, ayer llegamos tarde del viaje, descansamos poco, entrenamos y esperemos que hoy vengan mejor, pero todavía reciente el partido. Quedan 24 horas, mañana a las 14h y estoy seguro que muchos futbolistas querrán jugar y estarán en disposición de jugar. A partir de ahí, la decisión estará en nosotros y en mi, en encontrar respuestas al rendimiento que queremos con frescura. Hay un trabajo detrás, un trabajo de evolución esta temporada durante la fase de grupos de la Europa League, la Copa del Rey, Liga... cuando hemos tenido que utilizar futbolistas que en principio estaban llamados a jugar menos. Entonces, para mañana veremos cómo están los jugadores pero también tenemos jugadores que sabemos que su comportamiento es fiable y que el jueves no estuvieron en el campo, que mañana estarán con ganas. Queremos que la gente esté con energía, con frescura. Hay diferentes tipo de futbolistas para diferentes puestos, para poder sustituir y ser capaces de encontrar el rendimiento. Eso lo vamos a decidir hoy, pero en mi mente está la idea de encontrar gente fresca para el rendimiento".

¿Podrían entrar jugadores del filial en el once?
"En principio, los jugadores canteranos de los que hablamos son ya del primer equipo: Baena, Niño y Yeremi. Entonces, la idea es que entre todos encontremos el equipo. Algunos cambios va a haber, porque hay gente que en el proceso que hemos tenido con ellos, igualmente con Funes Mori, Jaume, Alcácer, Moi o la posibilidad de incorporar más futbolistas Alberto. Entonces, incluso en la portería con el rendimiento y los partidos que están alternando entre una competición y otra Rulli y Asenjo, también nos da la posibilidad de encontrar a partir de ahí rendimiento".

Alberto Moreno
"Alberto, aunque de inicio todavía vamos a valorarlo bien con el doctor y con él, pero sería otra posibilidad".

Osasuna
"Osasuna es un equipo históricamente con una indosincrasia clara, con un modelo de equipo a nivel de club.. los rojillos así llamados se hacen catalogar así con un sentimiento muy grande y es un equipo que en el campo transmite eso. Además, ha encontrado un entrenador perfecto para transmitir lo que son ellos. Están en un gran momento de juego, de confianza y de resultados y es el equipo que nos vamos a encontrar. Un equipo que le gusta presionar, un equipo intenso en los duelos, un equipo que, en los duelos de disputas, en las segundas jugadas son muy buenos. A partir de ahí, gente rápida, gente con un uno contra uno, gente con remate. Ellos están en una linea donde la confianza está a un nivel alto y querrán jugar a ese nivel de intensidad, independiente de que nosotros podamos estar más o menos descansados. Creo que nuestro equipo va a responder, estará preparado y los que jueguen tendrán la capacidad para responder a los niveles que queremos. Entonces, el partido va a ser difícil, necesitamos los puntos, sentirnos fuertes en La Cerámica independientemente del rival que sea. El reto va a ser encontrar un rendimiento alto con la plantilla, con el equipo y en ser capaz de desactivar muchas cosas qu ellos quieren imponer en el juego y que lo hacen, por las características de cómo son ellos y donde quieren poner el balón. Luego, defensivamente, con una presión muy agresiva y ser capaces de superar eso. Ser capaces de correer a sus espaldas, encontrar buenos pases, buenas combinaciones, buenos timing... entonces, el partido va a ser ese".