Sábado, 10 de abril del 2021 a las 16:47

Cervera, sobre Fali, Cala, el partido, el estilo y la permanencia

Valoración del partido
"El partido es como habíamos pensado, contra un equipo que lleva mucho tiempo en primera, con un estilo que es muy machacón, que cuesta estar noventa minutos concentrado para defenderlo. Quizás no sean los más virtuosos, igual que nosotros, pero sí que son los que más creen en lo que hacen y los que más empeño le ponen. Nosotros sabíamos que en algún momento íbamos a tener la nuestra, teníamos que evitar las suyas y aprovechar alguna. Así ha sido, no hemos hecho el partido más brillante y bonito pero hemos hecho el partido que habíamos pensado. Ellos iban a centrar muchos balones, iban a tener mucho balón parado, pero nosotros también íbamos a tener alguna oportunidad. Quizás no hemos metido la más clara pero al final el fútbol es esto y lo hemos conseguido. Son 35 puntos que para nosotros es un mundo si lo pensamos hace ocho días cuando jugamos contra el Valencia".

Permanencia
"La permanencia no está conseguida, porque los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que pueden venir rachas malas y que los otros equipos ganan. Pero más allá de los puntos que tenemos, que son 35, no sé cuántos harán falta. Es verdad que tenemos muchos equipos por detrás y son muchos los que no tienen que fallar".

Cala
"Ha estado bien, ha estado bien. Quizás esta semana ha estado más callado que otras veces, quizás en el campo ha estado más tranquilo o menos activo que otras veces, porque se le está mirando ahora mismo con lupa, pero ha estado bien desde el principio, entre comillas. Él lo ha pasado mal, pero entre comillas ha estado bien y en el partido ha estado muy bien, ha cumplido muy bien".

Fali
"Se quejó de la rodilla. Decía que tenía una molestia que no se la quitaba bien, que no podía".

Imprecisiones y trabajo defensivo
"Sí que hubo un momento, antes de los cambios, que estábamos un poco más cansados. Ya no volvíamos a las posiciones que queríamos, pero el problema nosotros no lo tenemos defensivamente. Defensivamente lo hacemos bien. El problema lo tenemos cuando defendemos bien, que el equipo contrario pone muchas gente en ataque y cuando la robamos o cuando la pierden tenemos que hacer daño. Porque si solo se la damos para que vuelvan, en alguna van a tener alguna ocasión y si aciertan te la pueden meter. Ahora no tenemos un problema defensivo, porque el equipo recibió goleadas durante mes y pico y aprendió la lección de que hay ciertas cosas en primera que no te puedes permitir. Defensivamente no estamos mal, el problema es que cuando la tenemos, tenemos que hacer más daño como hacen los equipos de Primera y hoy hemos tenido la ocasión de sacar dos o tres contra para hacer más daño. Eso es lo que tenemos que mejorar, pero defensivamente somos un equipo que vivimos el día a día con eso, lo machacamos, lo trabajamos... entonces, sabemos que normalmente vamosa defender bien".

La clave
"La clave es que el que duda de cómo jugamos, de lo que queremos y de lo que hacemos, no está en el vestuario. Y todos los que están no dudan de lo que queremos hacer. Cuando termina el partido, no nos preguntamos si hemos jugado de esta o de aquella manera, nos preguntamos cómo ha sido el resultado. Esa es nuestra clave, no hay otra".