Sábado, 10 de abril del 2021 a las 17:17

Bordalás analiza la derrota, la falta de gol y las actuaciones de Timor y Kubo

Valoración de la derrota
"Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero bueno. Derrota dolorosa, que no entraba en el guión por dos motivos, por la derrota en sí, porque teníamos muchas esperanzas, habíamos preparado muy bien el partido, teníamos mucha confianza en sumar los tres puntos. Estoy de acuerdo, partido que el Getafe no ha merecido la derrota ni mucho menos, porque el gol ha sido en propia meta, en una jugada sin aparente peligro y con el infortunio de que el balón le pegó a David y entró en la portería. El equipo lo ha intentado, sí que es verdad que ellos entraron muy bien al partido, muy ordenados... Bueno, lo que es el Cádiz, un equipo que está haciendo muy buena temporada. Nosotros lo hemos intentado en el tramo final, ya habíamos tenido una acción de Mata que Negredo sacó de debajo de los palos. Hmos conseguido dominar en el final del primer tiempo y en el segundo tiempo salimos convencidos y decididos para ganar el partido. Hemos tenido nustras ocasiones, no las hemos materializado y bueno, nos ha penalizado muchísimo ese error y esa mala suerte".

Tristeza y decepción
"Nos vamos tristes, obviamente. Los chicos lo han dado absolutamente todo. Sí que es verdad que el quizás ellos estuviron mejor plantados, mejor ordenados... nos costaba generar y llegar a situaciones en área contraria salvo acciones a balón parado. Pero aún así hemos tenido nuestras ocasiones. Nos vamos tristes, por la derrota, porque creo que ha sido injusta y porque si esto fuera un combate de boxeo, obviamente quizás el combate se hubiera decantado a favor nuestro o nulo. Pero esto es fútbol y, el que marca un gol, gana el partido. A nosotros nos está costando mucho esta temporada hacer goles, llevamos muy pocos goles a favor y esto nos está lastrando muchísimo. En un partido no vas a tener diez o quince ocasiones de gol en primera división. Hemos tenido las que se necesitan para hacer gol, hemos estado acertados y nos ha castigado mucho ese gol en propia cuando mejor estábamos. Creo que si no hubiesemos encajado ese gol, el resultado sería otro, sin duda".

Ineficacia de cara a portería
"Es normal que estemos preocupados, porque no estamos acertados, obviamente. Todos estamos temendamente preocupados, pero ahora hay que pensar ya en el partido siguiente, cambiar esta dináimca y sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo. Eso es lo que tenemos en mente. Ahora no podemos estar lamentándonos, quedan ocho partidos, quedan muchos puntos en juego, sabemos que ahora tenemos dos partidos muy complicados, pero nosotros somos optimistas siempre y bueno, hemos sido capaces de sacar buenos resultados contra el Real Madrid, Atlético e incluso Barça, de arañarles algún punto. Ahora, a preparar el partido del próximo domingo y a levantar el ánimo de los chicos".

Actuación de Timor de central
"El chico la verdad es que ha estado bien, ha estado bastante bien para no ser su posición natural. Ha cumplido a la perfección y bueno.. tuvo ese infortunio, esa mala suerte en el gol. Lo demás yo creo que lo ha hecho bien, ha tenido buena salida de balón, ha hecho buenos cambios de orientación, ha defendido con orden, ha defendido con contundencia... estoy contento con el trabajo, no solamente de él, sino de la mayoría de los chicos, pero bueno.. Ahora no estamos pensando en eso, a ver si vamos recuperando efectivos de cara a los próximos compromisos porque como sabéis hemos tenido bajas, tenemos bajas y a ver si podemos ir recuperando futbolistas, que eso es lo más importante. Ya decidiremos cuál será el próximo once contra el Real Madrid".

Cambio de Kubo
"Fue un cambio táctico porque nos estaba faltando presencia arriba. Jaime Mata estaba bastante aislado, estaba trabajando muy bien, pero considerábamos que necesitaba un acompañante y al equipo no le sentó mal el cambio. Lo que ocurre es que si te fijas en el resultado, parece que el cambio no fue acertado. Pero esto pasa en el fútbol, cuando pierdes o no ganas los cambios se cuestionan, pero sin Kubo hemos tenido más presencia, hemos tenido más ocasiones y quizás hubiésemos marcado si el partido hubiese sido otro. Pero estoy contento. A Take le ha costado un poco en los primeros minutos y luego ha tenido acciones muy buenas, ha intentado auydar al equipo como el resto de los compañeros. Contento con su participación".

Permanencia
"La verdad es que no pienso en los puntos necesarios porque va a depender de los resultados que vayamos sacando los equipos que estamos inmersos en la zona baja. No pienso en ello, no he hecho cálculos, sinceramente y para nosotros la prioridad es pensar en lo inmediato y en sumar puntos en el partido inmediato. A partir de ahí, bueno... todo puede cambiar si eres capaz de sacar dos buenos resultados como ha hecho el Cádiz en estas dos jornadas. Sería un aire y un respiro importante. Nosotros iremos paso a paso, primero tenemos que jugar contra el Real Madrid, lo afrontaremos con el máximo interés, como hacemos cada partido. Ahora el equipo está tocado, porque no contábaos con esa derrota, pero esto es fútbol. Hay que levantarse, hay que levantar el ánimo de los chicos, somos profesionales y vamos a preparar el partido del Real Madrid. El trabajo anímico y psicológico es fundamental, pero ellos son fuertes, los técnico somos fuertes y ahora a descansar unas horas y a trabajar a partir de mañana para preparar el próximo compromiso".