Sábado, 10 de abril del 2021 a las 20:19

Diego Martínez habla de Duarte, Soro, Luis Suárez y el Valladolid

Domingos Duarte
"A Domingos lo vamos a tener fuera durante algún tiempo. Tiene una lesión en el ligamento lateral de la rodilla, aunque afortunadamente, tal y como salió del campo nos asustamos todos bastante y parece que solo es una afectación.. solo entre comillas, del ligamento lateral externo de la rodilla".

¿Podrá jugar más esta temporada Duarte?
"No lo sé, no lo sé. Haremos lo posible y lo imposible para que pueda estar, pero realmente no lo sabemos, porque también son lesiones que dependen mucho.... De todas maneras, yo creo que si algo ha tenido siempre este equipo, es que independientemente de quién juegue, siempre vamos para adelante, siempre vamos de frente y si él no está, entrará otro que lo va a hacer magnifico y toda nuestra confianza en los jugadores que mañana nos van a representar".

Soro
"Sigue con ese dolor, con esa molstia. Son lesiones que dependen mucho de las sensaciones puntuales y hay jugadores que les molesta más en los golpeos, otros menos... también varía de si está operada o no.. muchas variables ahí".

Cómo está fisicamente la plantilla
"Hoy es el segundo día después del partido de recuperación, todavía las sensaciones son de fatiga y cansancio y quizás a Luis Suárez o a Foulquier les ha venido bien como estímulo, porque tampoco estuvieron mucho tiempo en el campo. Pero como estímulo dentro de lo que es su evolución y adaptación les ha venido bien. Los otros, los que jugaron bastante más minutos, vamos a ver de aquí a mañana cómo recuperan. En cualquier caso, siempre los que salgan lo harán a tope para competir un partido de máxima exigencia".

Luis Suárez
"Lo he comentado en más de una ocasión. Estamos en el tramo final de la temporada, todos los equipos están a su mejor nivel, todos los equipos nos jugamos la vida, como se suele decir y claro que es difícil la reincorporación al nivel competitivo de los jugadores que llevan tanto tiempo lesionados. Hay otros que a lo mejor han estado menos tiempo, pero los que llevan tiempo lesionados, que vien de una lesión de isquio,.. ese ritmo no es fácil de alcanzar. Los pocos entrenamientos que tenemos no nos dejan alcanzar ese ritmo,pero lo iremos haciendo poco a poco. No obstante,  aquí lo importante es el equipo y que poco a poco vayan saliendo de lesión. Lamentablemente hemos perdido a Domingos pero esperemos que en los próximos días esa reincorporación la vayamos haciendo con premura, con naturalida pero, sobre todo, priorizando el rendimiento del equipo, que es lo más importante".

Partido contra el Valladolid
"Nuestro objetivo siempre es ganar, así lo llevamos intentando los ocho meses que llevamos compitiendo, a muy buen nivel, intentando por todos los medios sacar nuestra mejor versión. Creo que el balance general es muy bueno y, es tan bueno, que el partido de mañana será de máxima exigencia y, en caso de victoria, nos podemos poner con 39 puntos. Ese es nuestro gran objetivo y nuestro mayor sueño, es poder conseguir esa cifra que nos garantiza un año más en Primera División. No olvidemos que el Valladolid lleva un año más que nosotros en Primera, sabemos que los partidos contra ellos son tremendamente complicados, un equipo muy ordenado, que ataca bien los espacios, que recupera jugadores de arriba. Un equipo que todos los enfrentamientos con ellos son tremendamente competidos e igualados y, sobre todo, me quedaría con eso. Es un equipo que está muy bien ordenado, que sabe jugar sus cartas muy bien, que tiene calidad y que bueno, que como todos conocemos, es realmente difícil y más allí en Pucela".