Domingo, 11 de abril del 2021 a las 00:29

Koeman lamenta la mala primera parte y que el árbitro no pitara penalti a Martin

Mala primera parte
"Bueno, el principio es más fácil de defender, ellos con muchos jugadores atrás, hemos entrado nosotros de atacar, de arriesgar a veces, tener espacio para su contraataque y yo creo que no hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte ni hemos estado bien en nuestro último pase. Tuvimos mucho balón, hemos llegado a jugadores como Leo, Pedri, entre las lineas, pero el último pase no estuvo bien, entonces no creas el peligro que normalmente podemos crear. Ellos han defendido bien una vez más con muchos jugadores y claro, han aprovechado su efectividad por su rapidez arriba. Una vez más, defensivamente no estuvimos bien en la primera parte".

¿Ha perdido hoy el Barcelona por el árbitro?
"No. Tanto no quiero decir porque, como he dicho también, la primera parte no ha sido bueno el nivel del equipo y hemos dejado, una vez más, espacios para su contraataque. Pero sí que hay jugadas durante el partido que, para mí, en mi opinión,.. que es el tema del penalti, porque para mí es clarísimo que lo ha visto todo el mundo y yo no entiendo un linier que está a diez metros que no sabe ver de la manera que se ha tirado Martin. Tiene que ser falta y el árbitro puede ser que no haya visto perfectamente la jugada, pero creo que tenemos VAR en nuestro deporte para situaciones como esta, de ayudar a los árbitros, porque el árbitro, una vez más, no lo puede ver todo. Entonces, sí hay VAR, pero no sé... voy a repetir y mejor no hablar más porque hemos perdido el partido, el equipo estuvo mentalmente bien, fuerte. Hemos intentado hasta el último momento,  hemos tenido nuestras oportunidades, un balón al larguero por parte de Ilaix, pero también pienso que merecimos otras decisiones en la situación del penalti".

La lucha por el título
"Sí, soy optimista, mucho, porque hemos demostrado que luchamos, hemos perdido un partido contra un contrario que también está luchando por ganar la liga, pero nos faltan nueve jornadas. Cada partido, para cualquiera de los tres arriba es complicado y, entonces, vamos a reaccionar, vamos a luchar hasta el último partido".

¿Cómo está el vestuario?
"No soy el único que está como estoy, yo creo que también los jugadores del quipo se sienten tristes por decisión del arbitraje en el tema de este penalti y nada más, nada más. Hay varios jugadores que llevan muchos años jugando por el Barça, entonces no sé si ellos se sienten que no hay decisiones acertadas,... no sé, hay que preguntar a ellos. Pero yo creo que yo incluido sabemos qué hecho mal futbolisticamente, no hemos estado a nuestro nivel en la primera parte y sabemos que el Madrid es un gran contrario que ha defendido muy bien y seguimos. La semana que viene hay un título en juego, entonces tenemos que mejorar cosas, tenemos una semana para preparar un partido complicado y bonito y vamos, vamos con todo lo que tenemos".

¿Penaliza no tener un nueve referencia?
"Es verdad que en unos momentos del partido, cuando estamos jugando contra un equipo que defiende muy atrás, que nos falta más profundidad, tenemos bastantes jugadores que quieren tener el balón y no había tampoco mucho espacio. Yo creo que para Ousmane hubo dos o tres jugadas en la primera parte donde no estuvo afortunado en los uno contra uno. Pero claro que en ese sentido podemos mejorar, podemos mejorar nuestro último pase para crear algo más de peligro. Hay que mejorar".