Sábado, 17 de abril del 2021 a las 13:02

Arrasate, sobre Manu Sánchez, Ramalho, Moncayola, David García, las rotaciones y el Elche

¿Partido definitivo?
“Bueno, de ganarlo casi sería definitivo. Es verdad que venimos de una victoria donde se ha supuesto que estemos más cerca del objetivo, que es enganchar una segunda victoria y ante un rival que marca esa barrera del descenso. Sería casi definitivo, es un partido importante y queremos ganar. Hace tiempo que no ganamos en casa también y a ver si somos capaces de hacer un buen partido y de ganar".

Convocatoria de 24
"No hay ningún problema, estamos 24 disponibles, nos concentramos hoy, jugamos al mediodía, hay que comer a la hora del desayuno y si todo va normal haremos el descarte mañana, no hay ninguna razón".

Descarte
"No es facil, porque recuperamos a gente y eso quiere decir que tenemos mas alternativas. A su vez más dolores de cabeza y hay que tomar decisiones. Pero al ser un partido en casa y jugar al mediodía, como estamos 24 mañana haremos el descarte. Más de la mitad no saldrá de inicio y en algunas posiciones tenemos muchos jugadores, pero todos estamos mentalizados de lo importante de la semana, con tres partidos, poca recuperación y, viendo el año que hemos tenido, todos tenemos un bien común, que es consguir el objetivo y todo el mundo está pensando en eso. A partir d ahí, normal que cada uno quiera aportar desde el verde, que cada vez quiera jugar más. Pero cuando todo el mundo está enfocado en un mismo objetivo, la gestion es más fácil".

Estado anímico
"Ha sido una semana donde, después de ganar, todo se lleva mejor y hay más alegría. En cuanto a confianza espero qu también. Pienso que ganar, y cómo lo hicimos además, nos tiene que suponer una energía extra y, sobr todo, soltarnos un poco más en esos partidos de casa, donde han sido cerrados, nos ha costado ser precisos, nos ha costado generar ocasiones. A ver si esa victoria en Villarreal nos sirve para soltarnos del todo y hacer un partido en ataque mejor que los ultimos que hemos hecho en casa. A su vez, necesitamos esa solidez defensiva. Lo afrontamos como un partido más, pero sabemos que si lo sacamos adelante prácticamente va a ser definitivo".

Plan de partido, ¿similar al del Villarreal?
"Son equipos diferentes. El Villarreal es un equipo que somete con balón, pero creo que fuimos solventes, más allá dee que nos generaron alguna ocasión, como es normal. Yo lo que valoro el otro día es que sin balón estuvimos bien, pero también recuperamos esas cosas tras robo, de ser más verticales, de llegar con más gente arriba, del posicionamiento del equipo, con los laterales mas altos... esas cosas que nos gustan y que el otro día pudimos concretar y eso nos llevó a la victoria, más allá de lo que se necesita para ganar en un campo así. Entonces, espero que mañana se vea eso: un equipo valiente, que juegue más en campo rival, que a su vez tenga esa precisión y buena ejecución para mover un poco la estructura defensiva del Elche. Si estamos cerca de eso, el partido se va a parecer más a lo que nosotros queremos y tendremos más opciones".

Manu Sánchez, titular
"Bueno. Va a jugar Manu y no es ningún problema. Juan Cruz estaba mejor últimamente, depende del partido también, de lo que queremos hacer, del rival, de cómo queremos atacar, defender... pero estoy encantado con Manu. Desde que ha venido, es un chico fantástico, está entrenando bien y mañana jugará él. En ese aspecto estoy tranquilo porque hará un buen partido".

El Elche
"Nos va a exigir paciencia, porque es un equipo bien ordenado, con dos lineas de cuatro muy bien trabajadas. No es un equipo que se le generen fácil situaciones de gol. Es un equipo que, cuando ha perdido, a los rivales les ha costado mucho ganar. Perdió en Valdebebas en el último minuto, en el Pizjuán compitió muy bien... siempre está en los partidos y, sobre todo, nos va a exigir eso, tener paciencia, sin confundirlo con lentitud. Necesitamos ser precisos, ser verticales ,ser rápidos en la circulación. Luego, nosotros a nivel defensivo, es un equipo que con el punta que tienen, con Lucas Boyé, es capaz de generar situaciones de peligro en el juego directo, pero creo que donde más daño nos puede hacer es en transiciones. Tiene gente por fuera muy rápida, que ataca bien los espacios, laterales profundos... tendremos que estar bien defensivamente, como estamos últimamente, para minimizar al Elche y que no saque a relucir esas virtudes que tiene".

Situación de mercado de Moncayola y David García
"No estoy pendiente de eso, para nada. Veo dos jugadores comprometidos, que dan un nivel altísimo y que mañana nos van a ayudar. Es lo unico que veo, lo único que me importa ahora mismo. Que podamos ganar mañana, podamos consguir el objetivo y, a partir de ahí, habrá tiempo para hablar de esas cuestiones. Entiendo que son dos jugadores que llaman la atención, pero a mí lo que me preocupa es lo que puedan hacer en el verde. Estoy contento con su rendimiento y espero que mañana puedan estar a la altura".

Ramalho, habrá rotaciones en la intersemanal
"A ver, son jugadores que yo entindo que la gente, cuando lo no lo ven los domingos, parece que no están, pero son jugadores muy importantes en el día a día. Desde que ha llegado, un comportamiento ejemplar. Es un tío muy competitivo, que ha elevado el nivel de los entrenamientos, ha elevado el nivel en su puesto también y lo normal es que tenga presencia también, porque está a buen nivel, está preparado y tenemos tres partidos en una semana. Pero ahora mismo, vamos a pensar solo en el de mañana y seguramnt, después del de mañana, pensarmos en el del miércoles y no repetiremos el once, como es normal. Pero ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana".

Rotaciones
"Tenemos más alternativas y, a nivel físico, creo que estamos bien. Pero tenemos una semana muy exigente y creo que, lo importante, como he dicho antes, es el partido de mañana. A partir de ahí, claro que habrá que gestionar esfuerzos y habrá que pensar qué es lo mejor, pero tampoco me como la cabza con eso, porque sé que la gente está preparada, que está deseando entrar y, en ese aspecto, el aspecto físico también tendrá que ver con las rotaciones o los cambios que podamos hacer, que creo que van a ser necesarios para estos ocho partidos".