Sábado, 17 de abril del 2021 a las 13:08

Zidane, sobre Militao, Carvajal, Hazard y las rotaciones

Virtud como técnico
"Que estoy disfrutando de lo que hago todos los días. Y luego trabajar. Han ganado muchísimo, pero quieren siempre más. Eso para un entrenador es fenomenal. Sabemos sufrir también y para intentar ganar hay que sufrir. Es el trabajo y luego la consecuencia del trabajo te lleva a poder hacer cosas muy grandes".

El club quiere que siga
"Me alegro por el presidente, pero nosotros únicamente estamos pensando en el día a día. Tú puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir... Eso no significa nada. Yo estoy contento, feliz, y ahora a pensar en el partido de mañana".

"No miro al futuro, ni ahora ni cuando decían que hay que quitar a Zidane. No va a cambiar nada, aquí es el día a día. Mañana vamos a jugar un partido y eso es lo que nos interesa aquí. Nada más".

Militao
"Jugó las últimas semanas y había jugadores que no estaban. Él está comprometido, jugó bien. Claro que todos los jugadores quieren jugar más, pero Mili es como los demás, el está preparado, se ha visto que quiere jugar, lo ha hecho bien y tenemos que seguir, él y todos. Lo importante es estar preparados y él lo está".

Desgaste físico
"Es verdad que venimos de diez días muy intensos, con partidos muy exigentes. Lo sabemos, pero conocemos la situación. Anímicamente estamos muy bien, los jugadores son listos y tenemos que recuperar. La recuperación se hace en los detalles y estamos con ellos. Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente y tenemos que estar preparados".

Hazard
"Tú lo verás si está en la convocatoria, esta tarde o esta noche. Pero él está bien, él está mucho mejor y lo que quiere es volver con el equipo. Pero bueno, como siempre, mañana hay un partido y veremos sí está con nosotros".

¿Rotaciones?
"El plan es siempre lo mismo, estamos todos en el proyecto. Sabemos que nos faltan diez partidos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo, con todos los jugadores. Es verdad que tenemos muchas lesiones, pero creo que los jugadores que jugaron lo hicieron bien y eso demuestra el carácter del equipo. No hemos ganado nada, esa es la realidad y vamos a intentar seguir con el trabajo que estamos haciendo".

Carvajal y Hazard
"Son recaídas y hay que estar más atentos y es lo que estamos haciendo. Tú verás, como siempre, en la convocatoria, pero están mejor los dos y eso es bueno para el equipo".

La flor de Zidane
"Y qué voy a cambiar. Tengo flor, sí, y es verdad: de estar en este equipo y entrenar a este gran club. No creo que sea un desastre de entrenador, ni el mejor tampoco, pero me gusta lo que estoy haciendo. Lo importante es meter pasión en todo lo que le gusta. Pero sobre todo mis jugadores, son lo más importante. Me gustaría hablar con vosotros más de fútbol. Pero parece que hay más interés en hablar de otra cosa. Y además, mejor para el fútbol hablar de fútbol, porque sé que a vosotros os gusta también el fútbol".