Domingo, 18 de abril del 2021 a las 22:48

Imanol hace autocrítica, analiza el 4-2-3-1 y las posiciones de Oyarzabal y Barrenetxea

Autocrítica
"No lo hemos hecho bien por momentos. Creo que en los primeros minutos también les hemos sorprendido con la manera de jugar y el posicionamiento de ciertos jugadores. En ese sentido, creo que la entrada al campo no ha sido mala, pero es verdad que, luego, hemos tenido 25 minutos horrorosos, en los que hemos estado muy blandos, en los que cada disputa era para ellos, las caídas para ellos. No hemos presionado siendo contundentes, a balón parado nos han rematado todas.. Entonces, en ese sentido, es muy, pero que muy difícil competir contra un equipo como el Sevilla si no haces todo eso bien. Con elcambio de sistema en el segundo tiempo, creo que les hemos vuelto a sorprender y ha estado el partido más igualado. Por lo menos hemos estado vivos hasta el final, pero o estamos los 93 minutos concentrados y peleando cada balón a muerte, o no tenemos nada que hacer. Son mejores, son tácticamente muy buenos, son rápidos, tienen calidad, tienen un gran entrenador. O nos exigimos los 93 minutos, o pasa lo que nos ha pasado, que en 20 minutos se nos ha ido el partido".

¿Qué faltó?
"Un poco de todo y que teníamos al Sevilla en frente, que es uno de los equipos que está peleando por ganar la Liga. Básicamente eso. Es un equipo de Champion y si ha quedado eliminado de las eliminatorias de Champions es porque se enfrentó a un equipo que tiene a Haaland en su equipo. Entonces, si tú analizas uno por uno la plantilla del Sevilla y cómo juega, pues sabéis lo complicado que es meterles mano. Entonces, en ese sentido, creo que les hemos sorprendido al comienzo y, sobre todo, en ese segundo tiempo. Pero como he dicho no es suficiente y nada, intentar mejorar lo que no hemos hecho bien para seguir siendo competitivos. Creo que en ese segundo tiempo hemos estado algo más contundentes, con algo más de agresividad, como hay que jugar este tipo de partidos y hemos dado un pasito. Aunque no hemos hecho grandes ocasiones, sí que ha sido un partido mucho más igualado y más equilibrado. En ese sentido, felicitar al Sevilla por la temporada que está haciendo y nosotros a pensar en el siguiente".

Carlos Fernández
"Lo he visto muy bien. Interpreta muy bien todo lo que le pido, tanto de una manera como de otra".

Hoy, 4-2-3-1
"Luego, con el cambio de sistema, lo que he buscado es otra vez intentar sorprender, tanto a la hora de presionar como de jugar. Creo que, una vez más, les hemos sorprendido en esos primeros minutos, aunque no hayamos sido capaces de generar muchas ocasiones. En ese sentido, creo que ha sido un partido muy táctico, tanto por parte del Sevilla como nuestro. Ha habido muchas variantes, sobre todo a la hora de presionar, de hacer la salida. En ese sentido, creo que ha sido muy rico. Pero bueno, en veinte minutos se nos ha escapado el partido y por esa parte sí que estoy dolido".

Satisfacción sobre el sistema 4-2-3-1
"Más que 4-4-2 ha sido un 4-2-3-1 y hemos metido diferentes matices, tanto a la hora de presionar como a la hora de jugar. En ese sentido, estoy muy contento, pero es que contra estos equipos da igual el sistema... pudes hacer un 4-4-2, un 4-2-3-1... porque luego depende de lo que les pidas a esos jugadores el dibujo cambia. La idea es lo que no cambia y luego es verdad que con cinco atrás hemos estado algo mejor. Pero lo que ha cambiado básicamente ha sido nuestro nivel competitivo, la agresivida, las disputas. En lo táctico estoy contento, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero nos ha faltado en esos 20 minutos malos que hemos dejado de ser agresivos y que es ahí donde se nos ha ido el partido. Luego, evidentemente, ante semejante equipo, si regalas tanto balón parado, tienen un potencial bárbaro y ahí hemos sufrido una barbaridad. Entonces, por eso digo que hay que hacer muchas cosas bien para ganar al Sevilla. Hoy, por desgracia, en esos veinte minutos no hemos hecho esas cosas bien que hemos hecho durante gran parte del partido". 

Barrenetxea izquierda y Oyarzabal derecha
"Lo que pretendíamos era, una vez pudiéramos conectar con girarlos para luego buscar, con los movimientos de Isak y Carlos, darles profundidad. Así lo hemos hecho en esos primeros mintuos, sobre todo con Ander. Mikel no ha estado tan fino pero Ander sí. Creo además que les hemos sorprendido en ese sentido. Creo que el Sevilla no se esperaba el posicionamiento, tanto de Oyar, Barrene como de Carlos, ahí en la mediapunta. Ahí creo que hemos estado bien, luego no hay duda que ellos también son buenos, saben ajustar y son los mejores".