Domingo, 18 de abril del 2021 a las 23:38

Calleja analiza la victoria y explica la titularidad de Pere Pons por la izquierda

Valoración de la victoria
"Estamos muy felices, pero con los pies en el suelo. Eran tres puntos importantísimos, contra un rival directo, pero tenemos que seguir trabajando muchísimo porque nos van a quedar finales, nos van a quedar encentros importantísimos y clave. Pero la linea es buena y la mentalidad del equipo hoy se ha visto que cree, que compite y que tabaja y sí que voy viendo, cada vez más, los comportamientos que quiero que se vean en el campo. El compromiso y la actitud es innegociable y hoy se ha demostrado. Los jugadores que han salido desde el banquillo creo que también han tenido una actitud de entrega, de lucha y de compromiso grandísima, igual que los que han salido de inicio. A partir de ahí iremos creciendo, pero eso es clave para conseguir el objetivo".

Aspecto anímico
"Lo anímico en el fútbol es clave, en el fútbol y en la vida y el equipo debía salir de ese negativismo que tenía, buscarla mejor versión de cada uno y coger confianza. Creer en uno mismo, creer en el compañero y remar todos juntos, en la misma dirección, sabiendo que en el fútbol hay que pensar en colectivo. Se ha visto que la idea está calando, que la mentalidad es la que tenemos que tener para salir de los puestos de abajo y que el trabajo que se realiza en los entrenamientos está siendo bueno. El trabajo al final da frutos, tenemos que creer en él, seguir haciéndolo con la intensidad y el compromiso que lo hacemos ahora. Está claro que rompemos una racha negativa de resultados, pero todavía queda mucho tiempo, muchos puntos, partidos muy complicados y no hemos hecho nada más que ganar un encuentro contra un rival directo. Hay que seguir y mirar hacia adelante".

Pere Pons en banda izquierda
"Buscaba meter tanto a Jota como a Pere Pons en la construcción de juego por dentro para buscar superioridad en el centro del campo, ya que ellos jugaban con tres y darle más salida a Lucas por la izquierda, que buscase más profundidad e ir más al espacio. Creo que lo han entendido bien, el trabajo de todos ha sido muy bueno, hemos dominado, hemos tenido el balón y hemos llegado a campo contrario. Me voy contento con el trabajo y, por supuesto, con el resultado".