Lunes, 19 de abril del 2021 a las 00:17

Simeone, sobre Correa, Lemar, la lucha por el título y la Superliga europea

Sobre la creación de la Superliga europea
"En principio, nosotros los entrenadores estamos preparados para entrenar a los clubes. No tengo ninguna duda que nuestro club tomará la mejor decisión en consecuencia de lo que convenca para el futuro del club, consecuentemente, claro".

¿Está a favor de la Superliga europea?
"Te repito. Soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda que el club decidirá lo mejor para nosotros".

Golpe de autoridad. Nombres propios: Correa, Carrasco, Llorente
"Veníamos de un empate contra el Betis, en un partido donde pudimos haber hecho más para poder ganarlo. Estamos en periodo de resistencia y, evidentemente, el equipo al principio del primer tiempo, los primeros 25 o 30 minutos, nos costó. Estábamos un poco atascados, sin poder encontrar el lugar donde habíamos hablado de hacer daño, con Lodi y Trippier. En cuanto Herrera empezó a ver un poco mejor, cuando Koke empezó a ver un poco mejor, cuando Lodi y Trippier empezaron a cabalgar por ese sector donde entendíamos que podíamos lastimar, el equipo empezó a crecer con un gran partido de Carrasco, con un grandísimo partido de Correa. El otro día me daba bronca que no pudo convertir y hoy me pone muy contento y revalida lo que pienso del tabajo, del insistir, porque las cosas llegan. Y Llorente que sigue mejorando y creciendo como futbolista enormemente".

Partidazo de Correa
"El tema de Ángel, llevamos muchísimos años trabajando juntos, nos conocemos muy bien, entendemos los momentos que hay que hablar y los momentos que hay que dejar en paz al futbolista. Los números hablan por sí solos de la confianza que tenemos en Ángel. Creo que es el jugador que ha participado en todos los partidos que llevamos disputados de Liga. El que esté, ya sea 20, 30 o 90, nos da igual porque siempre nos termina generando vértigo, peligro.. Cuando le salen bien las cosas es determinante y cuando no, obviamente, no logra llegar a ese lugar que queremos".

Molestias de Lemar
"Bueno, ya lo explicarán mejor los médicos. Ahí tiene una contractura que seguramente esperemos que en estos días se le pase. Entrenó muy bien ayer y, después del entrenamiento, le molestó en otra parte del cuerpo que mejor la expliquen los médicos. En conclusión, no estaba para jugar y, esperamos que para el jueves o para el domingo, a más tardar, lo podamos tener porque lo necesitamos, claro".

Cómo está la Liga
"Lo más importante es poder ganar, que eso evidentemente te da tranquilidad de cara a la jornada que viene. Ustedes comentaban que el campeonato español no estaba en un grandísimo nivel, pero tenemos al Real Madrid jugando semifinales de Champions, al Villarreal jugando semifinales de Europa League, al Barcelona ganando una vez másla Copa del Rey... al Sevilla compitiendo con el Atlético de Madrid por la Liga. Debe ser de las unicas que hay cuatro equipos posicionados para poder salir campeón. La verdad es que el campeonato está teniendo un final  muy bonito, donde ojalá todos los equipos podamos seguir creciendo para que no sea una monotonía de Real Madrid o Barcelona".