Lunes, 19 de abril del 2021 a las 00:39

Gracia, sobre Guedes, Cutrone, Piccini, las lesiones y el sistema

Valoración del partido
"Bueno, creo que otra vez hemos dado ventaja al rival por falta de atención y de concentración en esas jugadas a balón parado que, tanto la falta frontal como el córner, han sido dos jugadas que deberíamos haber defendido mejor. En un partido que, en ese momento, estaba tan igualado, esos detalles han hecho que nos pusiéramos por detrás dos veces en el marcador. A pesar de todo, el equipo no era meredor de ese resultado negativo en la primera parte. En la segunda hemos empezado poco a poco mejor, con más espacios nos hemos sentido también mejor, las transiciones eran buenas, terminábamos algunas situaciones con opciones reales de hacer gol. Podíamos haber hecho algún gol más la verdad, pero el rival también ha tenido las suyas. La pena es haber concedido tanto en un momento en el que el rival tampoco estaba agobiándonos".

Guedes
"Yo creo que Gonçalo es un gran jugador y que el verle a ese nivel, desde luego nos alegra a todos y confiamos en que lo siga manteniendo de aquí a final de temporada. Hoy ha sido clave por la acción del gol, por todo el trabajo qu hace para el equipo y por esas salidas en conducción, al espacio, con calidad con el balón, participando en la jugada del penalti. Bueno, creo que es un gran jugador y que el mérito es de él y de sus compañeros. Lógicamente, al entrenador le daréis el mérito que vosotros queráis, pero yo intento auydar a Gonçalo y al resto de jugadores a sentirse bien individualmente, a funcionar colectivamente que creo que es clave para que consigamos muchas victorias de aquí al final de temporada".

Cutrone
"Cutrone, en el día de hoy, necesitábamos con el paso de los minutos un jugador que fuera complementario de Gonçalo, que estaba haciendo daño al espacio. Necesitábamos un jugador que fuera un poco más referencia en esos primeros balones, que tuviera esa movilidad y que nos llegara al área en situación de últimos metros para finalizar. Creo que era el momentoy la oportunidad para que Cutrone jugara y creo que ha hecho unos minutos buenos, ayudando al equipo a conseguir este punto".

Piccini
"Me alegro también por su participación, porque creo que cualquier jugador que pasa por periodos largos de lesión, de momentos de sufrimiento... que después de tanto tiempo recoja otra vez la recompensa de tener minutos, creo que tanto yo, el cuerpo técnido y sus compañeros, nos alegramos mucho y es tener un jugador más disponible, sabiendo que cuando al comienzo del partido teníamos la opcion de sustituir a Correia, creía que no era el momento para que entrara Piccini, porqu tantos minutos, realmente, no veía que fuera bueno para él. En cambio, más avanzado el partido, sí que creía que era un buen momento para hacerlo y creo que ha respondido muy bien".

La entrada de menos habituales desde el banquillo
"A mí mís jugadores me han convencido desde el trabajo diario y desde su actitud y compromiso con el equipo. No necesito que en un partido lo hagan especialmente bien para saber de sus posibilidades y de saber que pueda contar con ellos en los momentos que crea que es oportuno. Hoy, en concreto, se han dado muchas circunstancias y si hemos conseguido, en el día de hoy, sumar en un campo como este, ha sido fruto un poco de la actitud de todos y de la buena disposición de todos".

Lesiones
"Hemos tenido la lesión de Correia y jugadores como Carlos Soler o Racic, a lo largo del partido han tenido que ser sustituidos por diferentes molestias. Ahí vamos adaptando al equipo con las posibilidades que teníamos, pero sobr todo por la buena disposición de todos".

¿Por qué no cambia el 4-4-2 si los resultados no acompañan?
"Entiendo que cada alineación que hago es la mejor para ese partido, nada más. En cuanto al sistema de juego, sí que hemos optado por cambios. Igual no en la formación, pero dentro de ese 4-4-2 no es lo mismo jugar con Musah que con Wass. No es lo mismo jugar con Wass de lateral que con Correia. No es lo mismo jugar en el doble pivote con Carlos y Uros o con Wass y con Oliva. No es lo mismo jugar con Toni Lato de interior que con Cheryshev. No es lo mismo jugar con Maxi y Guedes que con Maxi y Kangin, o con Vallejo, Gameiro o Cutrone. No es lo mismo. Aunque pueda parecer que es lo mismo, no es lo mismo y tampoco hemos mantenido simpre el mismo sistema. Es cierto que el 4-4-2 ha sido el más predominante en la temporada, pero también hemos jugado en momentos puntuales con tres centrales o tres mediocentros. Tengo que decidir y creo que, con los jugadores que tengo, es la mejor de las decisiones".