Lunes, 19 de abril del 2021 a las 01:34

Cervera, sobre Malbasic, Lozano, las rotaciones y el estilo de juego

Valoración del empate
"El punto, para nosotros, es muy importante. Nos acerca un poco más a la salvación, que todavía no sabemos en cuantos puntos va a estar, pero la distancia es la misma con la zona del descenso. Hemos hecho un partido muy defensivo, muy cerca de nuestro área. Me gustaría hacerlo más adelante pero es difícil, porque dejaríamos espacios donde jugadores como Aspas, Denis y Brais los utilizan muy bien y bueno, les hemos defendido. Aún así, esto es un juego donde gana el que más goles mete y nosotros no les hemos metido pero hemos tenido tres ocasiones bastante claras. Hemos dejado al Celta dar 600 pases, pero ocasiones ha tenido las mismas o menos que nosotros. Allí perdimos 4-0 jugando a lo que ellos querían y aquí hemos empatado a cero jugando a lo que nosotros queríamos. Para mí, el punto es muy bueno".

Pocas faltas
"Es difícil que nos saquen tarjeta, porque solo hemos hecho cinco faltas en todo el partido. Ha formas de defender, lo que pasa es que la gente relaciona defender con meter a gente por detrás. Nosotros hemos hecho tres faltas en la primera parte y dos en la segunda porque defendemos bien".

Rotaciones y apercibidos
"El partido es el miércoles y vamos a gestionar sobre todo el cansancio de la gente. Con las tarjetas no tenemos problemas y como hemos hecho hoy. No miramos los apercibidos salvo lo de que Pacha y Jairo tienen cuatro y si vieran tarjeta los dos hubiera sido un problema".

El estilo de juego resultadista
"Tenemos este tipo de jugadores y esta plantilla. Sabemos que hay jugadores de más calidad, pero a los jugadores de más calidad les pides este tipo de trabajo y no te lo hace. Lo bueno es enconrar jugadores con cierta calidad y con la cabeza bien amueblada, pero eso no es tan fácil, eso a veces es complicado. Que nadie piense que a mí me gusta esto. Si yo viera un partido por la tele como el que he visto hoy, seguramente me cueste, pero yo estoy aquí para sacar puntos y para que el Cádiz el año esté en Primera. ¿Me gustaría hacerlo de otra manera?, claro. ¿Puedo hacerlo de otra manera? yo pienso que no, y las veces que lo hemos intentado nos han caído como churros, porque los otros equipos tienen jugdores de mucha calidad. Hoy en frente teníamos hoy cuatro o cinco internacionales. Les daremos el balón o espacios, pero las dos cosas no, porque es un equipo acostumbrado a marcar goles y a hacer ocasiones. Pero ha venido aquí y ha tenido solo dos ocasiones del lateral derecho, entonces creo que el trabajo está bien hecho. ¿Es aburrido? sí, pero si queremos estar en Primera, hay que hacerlo de la manera que lo conseguimos, no de la manera que imaginamos, porque entonces nos iremos a otro lado".

Actuación de Malbasic
"Muy bien, muy bien, ha estado muy bien. Es una posición un poco.. no rara, porque ya ha jugado ahí, pero tirado a una banda. Él tiene mucha calida, pero ha jugado poco, pero defensivamente ha estado muy bien. Luego, con cierta peligrosidad por arriba".

Choco Lozano
"Cogiendo minutos. Es el jugador más rápido que tenmos arriba, el que más peligro puede crear a la contra. Hemos tenido la mala suerte de que ha estado mucho tiempo parado, pero cada día mejor".