Martes, 20 de abril del 2021 a las 13:30

Pellegríni, sobre Álex Moreno, Borja Iglesias y el estado físico y anímico

Cómo llega el equipo física y anímicamente
"El equipo llega muy bien desde el punto de vista del ánimo; en los últimos 19 partidos hemos perdido dos, entre copa y liga, y eso es mucho mérito del plantel. El equipo físicamente hizo buenos últimos quince minutos ante el Valencia. Tuvimos un lapsus más anímico cuando el Valencia empató el partido y esperamos tener la capacidad para pelear en las últimas fechas del campeonato una plaza europea. Tenemos ahora tres partidos en seis días; tenemos un buen plantel en el que todos han demostrado que están capacitados para dar un gran rendimiento".

Álex Moreno
"A Álex Moreno se le está juzgando porque el año pasado hizo tres penales y hay una opinión negativa preconcebida. Me habría gustado escuchar hablar más de Álex Moreno cuando la semana pasada dio una asistencia formidable contra el Atlético. Álex viene jugando últimamente después de no hacerlo en una temporada muy larga en la que le tocó también jugar a Miranda, que es una pieza importante de la sub 21, y lo importante es que el Betis ha seguido ganando con los dos".

Borja Iglesias
"Pienso en todas las posibilidades. A Borja era peligroso forzarle el domingo por si podía resentirse del fuerte golpe que se llevó contra el Elche. Hacemos un análisis de cada jugador y de cada variante intentando no equivocarnos. Pensamos en Borja pero también está Juanmi, que ya le marcó al Athletic en la Copa".

Aspecto anímico del Athletic
"No conozco el interior del Athletic como para decir cómo van a reaccionar después de esas dos derrotas. Sólo sé que es un buen equipo, con buenos jugadores, que empata mucho pero pierde poco. Tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento antes que suponer un rendimiento anímico bajo en el Athletic, que si jugó esas dos finales fue por méritos propios".

Objetivo europeo
"Siempre queremos intentar quedar lo más arriba posible, no sólo estar en Europa. Queremos quedar quintos y si no se puede, ojalá seamos sextos. No miramos a los que están atrás. La mentalidad es ésa; tener un colchón da seguridad pero lo que da más seguridad es el rendimiento".

La Superliga
"La Superliga afectaría al fútbol nacional en todas partes. La Champions es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia. Siempre se podrá mejorar, pero creo que la competencia base, del fútbol del país y del sentimiento de los hinchas, está justamente en el fútbol nacional. Mientras mejor sea LaLiga y se equipare el reparto televisivo, mejor será el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores. Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno que no valorar el mérito para ir a competiciones europeas. Tampoco veo una liga española sin los tres grandes. Cuando más fuertes sean las ligas nacionales, mayor atractivo para el público y mejor para las selecciones".