Martes, 20 de abril del 2021 a las 14:10

Emery, sobre el partido contra el Alavés, Chukwueze y las rotaciones

Partido contra el Alavés
"Tenemos la idea de darle continuidad. Continuidad a las exigencias, continuidad a las necesidades y cada vez queda menos para terminar la temporada. Lógicamente, las oportunidades que vamos teniendo se van generando en base a la regularidad. Entonces, la victoria del domingo nos puso otra vez en una posición de alcanzar esos puestos europeos con una firmeza mayor, pero mañana hay que refrendarlo. Vamos a ver cómo recuperamos a la gente del domingo, cómo vienen hoy y mañana buscar el mejor equipo posible para competir, para adaptarnos a un Alavés que viene en un buen momento con el cambio de entrenador y que están con una sensación de confianza y euforia, además de estar con una necesidad muy alta".

Rotaciones
"La idea siempre es confiar en el equipo y trabajar en ser capaces de tener o estar presente. No por los futbolistas, sino en la idea de juego, de control del partido, de adaptarse al equipo rival e idea de juego. Con ello, utilizar los recursos que tenemos, dándoles confianza. Utilizándolos en el sentido de que el equipo tenga ciertas cosas cubiertas en el terreno de juego. Está claro que estamos teniendo un rendimiento individual puntual de futbolistas importante, como puede ser el de Gerard. Vamos a ver el rendimiento de hoy, porque hay futbolistas con capacidad para repetir esfuerzos y partidos, que recuperan bien a nivel físico y mental, de asumir cada partido como un reto de dar su mejor versión. Pero también hay futbolistas que, cuando se les da esa oportunidad, también lo han hecho con rendimiento. Entonces, vamos a tratar de encontrar una balanza, pero pensando en sacar un once donde podamos ser reconocidos a nivel de rendimiento, a nivel de necesidad, a nivel de exigencia para poder ganar el partido".

Chukwueze
"Samu lleva dos partidos jugando a un nivel que, en toda la temporada, puntualmente lo había hecho poco, producto de pequeñas lesiones o de quizás no encontrarse del todo como él quería en el terreno de juego, pero ahora sí lo ha hecho. Entonces, si no está en el terreno de juego tenemos que encontrar otras alternativas o vías para intentar suplir esas características. No podemos, en una semana donde se juegan muchos partidos, no tener en cuenta la capacida de respuesta a nivel mental y a nivel físico al cien por cien para poder encontrar ese rendimiento".

La Superliga
"Yo creo que es una guerra de poder y una guerra de control del fútbol a través de la capacidad económica que se pueda controlar. La UEFA es quien se encargaba de repartir los méritos deportivos y luego hacer un paquete económico para ese reparto, pero los clubes se han revelado y han hecho una guerra. Coincide con la pandemia y con una crisis y la televisión es una solución. Ya lo fue en el 2000, luego en las televisiones de mejora en 2008, 09 y 2010, donde fue una mejora importante y ahora lo vuelve a seguir siendo. Las televisiones son las que sustentan en un gran porcentaje el business del fútbol. Esa es la parte económica y luego está la parte del fútbol y el sentimiento. No sé si esos clubes que se enfrentan a la UEFA han hablado con sus aficionados y si han consultado al resto de equipos para ver cómo se direcciona esto. Pero ellos ya han ido hacia adelante y, en esa decisión, habrá beneficiados y perjudicados que, en principio, benefician a los más fuertes. Entonces, una parte de la humildad siempre tiene que ir implícita en cualquier persona para poder entender cuando uno tiene capacidad de tomar decisiones importantes, también tiene que pensar en los demás, en el resto. En ese sentido, ellos han tomado un camino, habrán valorado muchas cosas muy a la americana, en el sentido de que nos unimos los fuertes y buscamos el mayor beneficio posible y luego veremos qué hacemos con los demás. Desde mi posición y el Vilarreal es estar en contra para buscar soluciones conjuntas. Es ujna decisión muy arriesgada de cara al fútbol".