Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 22:53

Lopetegui habla de Koundé y evita referirse a las opciones al título

Valoración de la victoria y la racha de victorias
"La valoración es muy positiva. Ganar es difícil y fuera de casa, tres consecutivas, es complejo y difícil. Este era el más complicado, sin ninguna duda, por muchos motivos. Todos son complicados, pero por de dónde venía el Levante, con una derrota contundente y seguramente no tan merecida. Lógicamente, la reacción de ellos, con futbolistas nuevos, han cambiado su manera de jugar, con Róber Pier por delante. Han dificultado muchísimo todas las situaciones ofensivas nuestras y era un partido muy complejo, con jugadores de talento y de velocidad. Se trataba de no equivocarnos, competir bien, esperar nuestro momento, trabajar el partido y el equipo lo ha hecho. Satisfechos de conseguir tres puntos importantes ante un buen rival que tiene un magnífico entrenador y que han hecho un trabajo fantástico toda la temporada".

¿Puede luchar por la Liga el Sevilla?
"El Sevilla lo que está tratando es de ganar cada partido, no hay nada más ambicioso que eso y lo afrontamos con determinación, ambición, ilusión y motivación. Eso es lo que vamos a hacer. Mientras tanto, no hay otra manera de afrontar mi profesión. Tenemos que preparar bien el partido del Granada y hablar de otras cuestiones, insisto,.. yo entiendo que la gente pueda hablar, pero a mí eso no me ayuda como entrenador. Entonces, todo lo que no me ayuda como entrenador no lo quiero, lo que me ayuda es que nos concentremos bien, nos recuperemos bien y afrontemos el próximo partido con la misma determinación, sabiendo que todavía no hemos conseguido el objetivo que es entrar dos veces consecutivas en al Champions. A partir de ahí, veremos lo que somos capaces, pero sin ninguna duda que el único objetivo y el que nos va a ayudar, es afrontar cada partido como si fuera el último. Es lo que hemos hecho troda la temporada, lo que sabemos hacer y lo que seguiremos haciendo".

Koundé
"Lógicamente estamos preocupados, no sabemos lo que tiene y es un jugador importante para nosotros. Valoraremos mañana a ver qué es lo que tiene. Ojalá no sea más que una sobrecarga pero no lo sabemos. Hablamos de un futbolista que es muy importante para nosotros y esperemos que no sea nada importante y lo podamos tener rapidísimo otra vez al servicio".

La Superliga
"La esencia del fútbol... es complicado ir contra la esencia y el fútbol tiene años de historia y de éxito porque está hecho desde la esencia. Es complicado el poder cambiar esa esencia, porque tiene mucha fuerza. Es todo lo que te puedo decir al respecto de esa situación. Carezco de muchísimos datos porque, aunque penséis que no, cuando jugamos cada tres días no me preocupo demasiado de lo que no es preparar el partido. Pero evidentemente soy consciente de la fuerza y de la fortaleza del fútbol, de las bases y de la esencia del fútbol".