Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 23:54

Gracia repite discurso y lamenta los errores individuales de los jugadores

Partido malísimo del Valencia
"Bueno, pues el resumen es que creo que el partido es cierto que en el comienzo ha estado más igualado, no hemos entrado peor que el rival. Pero poco a poco los errores en campo propio en pases sencillos, el primero con el equipo abierto en un pase más forzado a Yunus que ha intentado controlar y se le ha ido para atrás. Ahí hemos concedido una ventaja que el rival ha aprovechado para conseguir ese primer gol. El equipo ha reaccionado bien y ha empatado y, posteriormente, en otro error en un pase lateral sin mucha presión, hemos concedido otra vez para que el rival se pusiera por delante. El rival tampoco era superior, pero hemos concedido errores no tan presionados como para conceder esa ventaja que nos ha pasado en varios partidos y más frecuentemente fuera de casa. Después del descanso hemos salido bien, hemos tenido el palo de Guedes, el palo de Gameiro, una ocasión clara que nos podía haber metido en el partido y bueno... el no hacerlo, ha venido luego los penaltis, hemos perdido fuerza y el rival, con el tercer gol, le ha dado esa fortaleza para salir a la contra y haber hecho algún gol más. El equipo lo ha seguido intentando y no ha podido ser":

¿Falta actitud?
"La valoración de falta de actitud o no, ya habíamos hablado sobre eso. Os decía que para ganar hacían falta hacer muchas cosas bien, pero lo que seguro no podía faltar era tener una gran actitud. Creo que el partido se va marcando por detalles y en momentos el equipo no ha sido peor que el rival. Luego sí, en determinados momentros, Osasuna ha hecho méritos para conseguir la victoria y nosotros hemos ido perdiendo fuerza. No diría la palabra actitud, porque creo que siempre es buena. Pero en ciertos momentos tenemos errores por falta de acierto o no se de qué, pero nos están lastrando mucho en los partidos para conseguir mejores resultados".

¿Qué es lo que falla?
"Estoy de acuerdo con esa apreciación de que cometemos errores que son impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el por qué, lo corregiríamos. Muchas situaciones son en inicios de juego, en inicios de intentar no siempre recurrir al balón largo y menos cuando no tenemos unas referencias que nos pueden hacer ganar ese tipo de balones. En el intento de buscar alternancia en nuestro juego, salir desde atrás, atraer al rival y buscar los espacios o alternativas... estamos cometiendo errores en inicios en nuestros centrales y laterales, en pases que en ciertos momentos pueden parecer más sencillos de lo que estamos haciendo. Son errores individuales y que tenemos que mejorar. No hay otra manera que yo sepa que la de intentar entrenar, coger confianza, no perderla y mejorarlos individualmente".

Responsabilidad del entrenador, pero también de los jugadores
"Responsabilidad toda. Soy el entrenador y asumo toda la responsabilidad. Trato de que los jugadores mejoren individualmente y, en algunas cosas lo conseguiré y en otras no, no es una cosa que dependa solo del entrenador o del trabajo que se haga. También hay responsabilidades por parte de los jugadores y, entre todos, estamos intentando reducir todo ese tipo de errores porque nos están perjudicando y dificultando mucho nuestras opciones de poder sumar".

Críticas de la afición al juego
"No leo mucha información, trato de dedicarle tiempo a lo que creo que debo hacer que es intentar trabajar, intentar preparar las cosas y lo que diga la afición, bien dicho está. En este caso, en una situación tan comprometida y tan delicada como la que estamos, entiendo que las críticas tienen que existir y no hay otra más que la de asumir y tratrar de hacer las cosas lo mejor posible. Poco más puedo decir".