Jueves, 22 de abril del 2021 a las 01:04

Marcelino explica su alineación y habla de Villalibre, Sancet, Unai López y Vencedor

Valoración del partido
"Bien. Empezamos muy bien, once contra once, fenomenal. El equipo con muy buena disposición y mentalidad para buscar la portería rival. Después vino esa expulsión,.. siempre quieres jugar con uno más y es evidente que en el fútbol actual es una gran ventaja, pero nos faltó ese primer gol que nos hubiera decantado o hecho esa ventaja numérica aún mayor. No pudimos aprovechar varias llegadas y oportunidades que tuvimos, el Betis también nos hizo alguna llegada peligrosa y en concreto esa segunda acción en el tramo fina, pero bueno. Tuvimos un palo, Bravo estuvo fenomenal en varias intervenciones, el balón estuvo paseándose por el área pequeña también varias veces.. bueno. Es una pena no haber transformado un gol que posiblemente nos hubiera dado una victoria y mayor confianza, pero al final los partidos se deciden con goles y nosotros hoy no hemos acertado".

Alineación condicionada
"Sin que sirva de excusa, hoy veníamos con muchísimas bajas, además con gente un poco tocada que nos impidió contar con ellos más minutos. A partir de aquí, yo creo que la reacción ha sido buena. Jugadores que no vienen jugando habitualmente, contra el Betis que tiene una dinámica muy buena de resultados y de juego desde enero, candidato a jugar en Europa. Creo que, en lineas generales, bien".

¿Se puede ver más veces a Villalibre y Sancet?
"Tenemos muchos partidos cada tres o cuatro días. Entonces, el equipo además de mentalmente, físicamente está fatigado, es evidente. Tenemos varias bajas y hoy algunos jugadores jugaron con molestias y otros, para evitar riesgos, también los dispusimos de nada o de poco tiempo en el terreno de juego. Van a tener posibilidades y los jugadores jóvenes irán sumando minutos y viendo su evolución. Luego, a final de temporada, entre todos decidiremos qué es lo mejor para su progresión, y si se afianzan en la primera plantilla del Athletic, pues fenomenal".

Pareja de mediocentros. Acabaron jugando Unai López y Vencedor
"Podremos utilizar cualquier mezcla de los cuatro mediocentros de los que ahora disponemos. Hoy nos hemos decantado por esta en la segunda parte porque teníamos mucho balón, porque estábamos prácticamente dominando constantemente al rival y creemos que Unai, muchas veces, jugó de volante ofensivo e incluso de mediapunta. Entonces, ahí, en ese juego ante una defensa muy poblada y muy cerrada, creíamos que nos iba a ofrecer buen criterio y profundiad como creo que así fue. Vencedor estaba haciendo un partido muy bueno, con buenas tomas de decisiones en la mayoría de los casos y nos decantamos por esa opción, porque creíamos que era la mejor posible para la situación que se estaba dando en este partido".