Jueves, 22 de abril del 2021 a las 01:49

Calleja valora la victoria y destaca las actuaciones de Pacheco, Pere Pons y Édgar

Valoración de la victoria
"Se ha ganado porque hemos hecho un trabajo excelente, ante un rival que tiene innumerables registros, muchísimos recursos y jugadores de primer nivel. No nos hemos venido abajo y, cuando nos han empatado que quizás en la situación en la que nos encontramos el equipo podía haber lo notado, en este caso creo que hemos seguido trabajando, peleando y creyendo, esperando nuestros momentos y oportunidades. Es verdad que el Villarreal también ha tenido ocasiones claras para verse adelantado en el marcador, nosotros también. Ha habido un toma y daca, nosotros con nuestras armas y ellos con los suyos. Entonces, la dinámica es positiva porque hay un gran ambiente, hay un gran equipo, la gente está enchufadísima,. Todos los que entran ayudan muchísimo, tanto los que juegan de inicio como los que juegan del banquillo y los que se quedan fuera. Hay una auténtica piña y eso se está notando".

En diez días ha cambiado el equipo, ¿cómo lo has hecho?
"(Risas)... Yo creo en el trabajo y creo en mi mismo. Creo en el Alavés y en los jugadores y eso se lo intento transmitir. A eso le sumas que hemos conseguido buenos resultados, entonces te ayuda mucho y te hace creer todavía más en lo que haces. Pero es que desde que he venido, desde el primer día, he visto a un equipo que tiene muchas posibilidades, que cree en lo que hace, que se quiere salvar, que trabaja para ello. Hay un gran ambiente, todos queremos sacarlo y se está viendo después en los partidos. Hay mucho trabajo y ese trabajo se está viendo recompensando con buenos resultados".

El equipo ha estado muy bien en las áreas. Impecable Pacheco
"Sin duda. Hemos sido contundentes en las áreas, porque cuando hemos tenido ocasiones, les hemos puesto en peligro y hemos marcado goles. Dos goles que habíamos trabajado, que sabíamos que podían llegar a través de centros. Después, en nuestro área, el equipo se ha defendido bien. Ha sido un trabajo excelente y después Pacheco, que está a nivel de Selección, nos está en momentos puntuales salvándonos. Hay que decirlo así porque ellos han tenido ocasiones claras y Pacheco ha estado sobresaliente. Cada vez que ha tenido un mano a mano o una acción definitiva, ha sido determinante".

Entrada clave de Pere Pons y Édgar para frenar al Villarreal
"Ha habido momentos en los que el Villarreal nos ha sometido, nos ha metido en nuestro área. Encuentran muy bien el tercer hombre, buscan jugadores entre lineas y se asocian muy bien. Chukwueze ha hecho un buen trabajo por fuera y eso hacía que nos hundiésemos mucho y nos costaba salir. Cuando he visto que sufríamos más metí gente de refresco que tenga esa energía que puede tener Pere Pons, que nos diese esa fuerza en el centro del campo para poder tapar esos pases interiores y, a la vez, cuando teníamos que saltar a la presión, él era capaz de saltar a sus centrales o con sus mediocentros, intentar que no se encontrasen tan cómodos. Y con Édgar, lo que buscaba era profundidad. Sabíamos que íbamos a tener poco el balón y teníamos que buscar jugadores que fuesen al espacio, buscando a las espaldas de su defensa adelantada. Édgar lo ha interpretado muy bien, no solo por el gol, sino porque cuando nos hacían una presión alta, teníamos una solución con el juego directo a Joselu o Édgar. Eso nos ha hecho soltarnos un poco, generar alguna ocasión de peligro y meternos más en el partido".