Jueves, 22 de abril del 2021 a las 01:30

Emery analiza la derrota y evita centrarse en errores individuales

Valoración del partido
"Primero, desde lo que preveíamos que iba a ser el partido... veníamos de una victoria importante con un resultado abultado, pero hoy iba a ser un partido totalmente diferente, porque el Alavés se juega el futuro profesional en Primera División. Es un equipo que ha reaccionado muy bien, que ha competido fuerte y ha tenido sus momentos. Jugamos con el control del partido, madurando, teniendo nuestros momentos, pero ellos tienen recursos diferentes por banda y por dentro para generarnos situaciones de juego defensivo donde teníamos que estar bien. El partido no ha empezado del todo bien y nos han metido el primer gol. Ellos han defendido bien y no hemos marcado. En el segundo tiempo teníamos que desactivar sus contragolpes, lo hemos hecho, hemos marcado el empate y ahí hemos tenido nuestros momentos con buenas ocasiones. No hemos encontrado el segundo gol y lo han encontrado ellos, dejándonos con poco margen de reacción. Aún así hemos tenido una buena de Pedraza, pero no hemos generado ocasiones para decir que merecíamos más. El partido se ha cerrado y no hemos sido capaces de buscar o encontrar algo más".

Errores defensivos
"Siempre que hay goles hay errores, pero no voy tanto a lo individual, voy más a lo colectivo. Lo analizaremos y encontraremos las respuestas, pero son situaciones que no son por un jugador o por otro, sino por un concepto genérico. Luego también por el rival, porque hoy hemos perdido por el rival. Nosotros, hay momentos del partido que podíamos haber llevado el resultado a nustro favor, pero ellos han encontrado el acierto en su portero. Luego, los momentos que han tenido ellos, han encontrado eficacia en desajustes nuestros. Desajustes que la suma de detalles profundos, seguramente encontraremos que se pueda hacer mejor. Tampoco son errores de bulto, sino errores de no estar igual lo mejor colocados posible en las últimas instancias para que, si ellos lo hacen bien, te marquen".

¿Puede resultar un frenazo para la lucha por la quinta plaza?
"Hemos dejado oportunidades en el camino en momentos puntuales, donde con muchos empates, llegó un mometno que no encontramos victorias sino derrotas y eso nos penalizó. Ahora encontramos victorias importantes, pero es verdad que en casa nos falta encontrar algo más de brillantez y resultados para sentirnos con esa fortaleza de cara a los puestos de Europa League. Pero estamos igualados con el Betis y la Real, quedan seis partidos y competiremos hasta el final".