Jueves, 22 de abril del 2021 a las 02:53

Cervera, sobre los cambios en el descanso, el plan con Marcelo y el centro del campo de la J32

Errores que se pagan caros
"Es una buena lectura del partido. Durante media hora más o menos el partido estaba donde nosotros queríamos, nosotros no llegábamos pero ellos tampoco. Mucho balón por el centro, nosotros intentando por la zona de Marcelo, pero ellos tampoco nos hacían peligro. Hasta que llega el minuto 29, que sacamos un córner que acaba en un penalti en contra... ahí las cosas se ponen complicadas. No solo con eso, sino que 2-3 minutos después, una pelota que tenemos nosotros, queremos hacer otra cosa y, al final, viene el 0-2 y se acabó el partido. Un 0-2 contra el Real Madrid, para nosotros es imposible".

Cuatro cambios en el descanso
"Sí, pensando en el tema de jugadores con tarjetas, que teníamos mucho. Luego jugadores que los veía mal en el campo, no se si por el partido del otro día, que no podían con el ritmo. Luego, moralmente, como el equipo está hundido, si metes cuatro jugadores que juegan menos, por lo menos ells salen con la cabeza más despejada y cambias la imagen del equipo, esa era la intención. Nosotros, con el mismo once, yo lo veía moralmente muerto. Con eso y pensando en que no jueguen tres partidos enteros en una semana algunos futbolistas, por eso hice los cambios":

Atacar por la banda de Marcelo
"Sí, sabíamos que cuando el balón va por ahí, Marcelo tiende a salir a la presión y, si nos daba tiempo, había que caer a la espalda de Marcelo otra vez. Sabemos que es un chico que ataca mucho y, cuando ataca mucho, normalmente deja algún espacio más. No sé si era un plan diseñado, pero era una posibilidad de que cada vez que Marcelo salier a presionar a Iza, Salvi cayera a la espalda y se enfrentara a Nacho".

Sustituto de Jonsson el próximo partido, ¿puede ser Fali?
"Fali puede ser una opción, también tenemos a Augusto y a Garrido. Tendremos las bajas de Salvi, Jens.. y veremos José Mari, porque tres partidos en una semana, porque es un jugador que le puede costar".