Jueves, 22 de abril del 2021 a las 02:37

Zidane habla de Benzema, las molestias de Modric y los cambios de sistema

Benzema
"Bueno, sí, me alegro. Me alegro de lo que está haciendo Karim. Sabemos el jugador importante que es para nosotros, no solo a nivel de goles, sino que creo que es un jugador muy importante para nuestro juego, un jugador que hace jugar también a los demás. Me alegro por lo que está haciendo y para el equipo, eso es. Bueno, vamos a disfrutar, disfrutamos de él y espero que el Real Madrid pueda disfrutar mucho más tiempo con él".

Sistema con tres centrales
"Depende del partido, porque al final es la animación lo más importante. Hoy jugamos con tres atrás y dos jugadores muy ofensivos a la vez, con Marcelo y Odriozola. Creo que nos ha salido muy bien, pero el sistema cada uno luego puede pensar que podemos jugar en 4-3-3, con tres centrales, con 4-4-2... cada uno... lo importante para nosotros es la animación que metemos y yo creo que, sobre todo, cómo defender. Yo creo que defendemos muy bien otra vez. Son tres partidos sin encajar goles y eso para mí es fundamental".

Más sobre el sistema
"Es más en función de los jugadores que tenemos, claro. Luego es mérito de todos los jugadores, porque al final con las bajas que hemos tenido, por covid y lesión, al final creo que todos los jugadores están metidos en lo que estamos haciendo cada día. Luego, el sistema nos adaptamos a la situación. Hoy empezamos el partido con tres centrales y terminamos jugando con un 4-3-3, con Carvajal, recuperando sensaciones también. Con Miguel que ha entrado por primera vez con nosotros.. bueno, lo bueno es que vamos a necesitar a todos los jugadores de ahora hasta el final de temporada".

El equipo va recuperando efectivos
"Sí, de todas formas es nuestra intención. Lo hemos hablado muchas veces, son casi nueve meses de competiciones y estamos vivos en las dos competiciones. Entoncfes, nosotros vamos a seguir, hoy son tres puntos importantísimos para nosotros, para seguir con lo que estamos haciendo. Pero falta, falta mucho todavía".

Lesión de Modric
"No es grave, no creo. Es un poco la espalda, pero creo que es poca cosa. Veremos mañana cómo él se encuentra, pero espero que Luka pueda estar ya a partir de mañana o bueno.. veremos".