Viernes, 23 de abril del 2021 a las 14:05

Escribá, sobre Carrillo, Josema, Nino, Palacios, Rigoni y el sistema

Pasar página
"Lo del otro día fue un palo. Sí que es verdad que cuando ocurre una de esas cosas, agradeces jugar rápido. Lo que te apetece es jugar el siguiente partido y quitarte el mal sabor de boca. Fue una situación nada extraordinaria en el fútbol, en cuanto a perder o ganar puntos en el último minuto. Habrían sido dos puntos para estar fuera del descenso y verlo de otra forma, pero hay que pasar página".

Partido contra el Levante
"Espero un partido muy difícil. Es cierto que en su situación no tienen problemas por abajo, aunque matemáticamente no lo estén, pero todos lo vemos prácticamente salvado y lejos de las opciones europeas. Tenemos que hacer ver desde el minuto uno que si alguien se juega algo somos nosotros. Ellos, como es lógico, como tienen buen equipo y son profesionales, querrán ganar y vendrán con todo para ganar. Pero nosotros tenemos que demostrar que este partido es vital para nosotros y necesitamos los tres puntos":

Estado anímico
"El equipo está bien anímicamente, dentro de que todos estamos dolidos por la situación. No por el empate del otro día, sino por la situación en general. Miramos hacia atrás y echamos de menos puntos que hemos perdido en los últimos minutos. Partidos que pudimos tener más. Pero bueno, es lo que hay. Anímicamente el grupo está bien y está confiado, pero sabiendo que estamos en una situación muy difícil que podemos revertir. En ese sentido, yo les transmito a ellos tranquilidad, pero ellos me la devuelven y eso es importante".

Varias bajas
"Se echa de menos a cualquier jugador, pero hasta ahora, en otras situaciones similares, siempre es una oportunidad para otros. Diego rindió muy bien en Pamplona, tuvo un accidente del gol en propia, pero entrena muy bien y lo trasladó. En ese sentido, estoy tranquilo".

Carrillo
"No queremos correr ningún riesgo, proque una recaída sería terminar la temporada en un mes tan duro como viene. No vamos a tomar ningún riesgo, creemos que la semana que viene va a llegar seguro, iremos con cuidado, pero esta sería... Él mismo me dijo que si fuera una final se la jugaba y si salía mal, salía mal. Es una final, pero no es el úiltimo partido de Liga. Preferimos reservarlo y que llegue al Atlético de Madrid".

Josema
"Está perfecto"

Nino
"Nino o cualquier otro jugador tienen que estar preparados para jugar. Otra cosa es que echemos manos de él de inicio o en otro momento. Pero en ese sentido, todos están preparados para jugar, todos. Lo dije y lo mantengo. No hay ningún jugador que haya desconectado de la temporada si ha tenido más o menos minutos. En el caso de Nino, evidentemente, se le abre una oportunidad para tener más minutos y lógicamente lo tenemos en cuenta".

¿Cambio de sistema?
"Tenemos dos sistemas trabajados, en el sentido de la posibilidad no solo por ausencias, que hay veces que te condicionan alguna posición en el campo. Ahora, por ejemplo, estamos bastante faltos de gente en los delanteros, pero siempre tenemos previstos una segunda idea. Aún así, en 4-4-2 creo que el equipo ha jugado bien".

Fallo de Palacios en Pamplona
"Es un deporte de aciertos y errores. Lo del otro día es una lástima, lo de Pamplona. Estás con 1-0 hasta el final y lógicamente tienes opciones, cometes un error individual. Pero eso es parte del fútbol. Aunque sea un fallo de Palacios, no se le puede reprochar nada, proque es un futbolista que lo da todo en todos los partidos y entrenamientos. ¿Que comete un error? bueno, pues ya está, qué vamos a hacer. Los cometemos todos, yo los cometo todos los días con alineaciones, con cambios, con toma de decisiones. Es nuestra obligación y quien toma decisiones o quien juega es quien se equivoca".

Fallo de Rigoni
"Digo lo mismo que antes. Es verdad que del 2-0 encajamos el 1-1 y lógicamente, el jugador que falla una ocasión recibe mayores críticas, es logico. Estoy seguro que si hubiera marcado habría sido portada al día siguiente, pero no hago yo esas lecturas. Si algo no me gusta de un jugador, de Emi o de cualquier otro, se lo digo. Pero esa lectura resultadista no participo. Respeto cualquier crítica, pero es momento de apoyar a cualquier futbolista y Emi tiene todo mi apoyo. Él está fastidiado como estamos todos y es el primero que sabe que el partido estuvo en esa acción. Sabe que si hubiera marcado nos hubiera venido a todos muy bien, pero nada... No sé si está pendiente de las críticas, creo que el futbolista es inteligente y sabe que el fútbol tiene esas cosas".