Viernes, 23 de abril del 2021 a las 14:11

Javi Gracia, sobre Cillessen, Carlos Soler, Maxi Gómez, Guillem y el Alavés

Partido vital
"Las precepciones son libres, pero el partido de mañana yo lo considero vital. El apellido ponle el que quieras, para mí es vital. Y con esa mentalidad, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, lo vamos a afrontar".

Cillessen
"En el momento que consideremos que puede formar parte de la convocatoria entrará en la lista con todas las consecuencias y opciones de pelear un sitio en el once, no digo que vaya a entrar para ser titular o no, pero está entrenando cada vez mejor, completa entrenamientos junto a sus compañeros y entre hoy y mañana tomaremos esa decisión. Si lo que vemos es suficiente para afrontar un partido con garantías, veremos. En una semana más creemos que podría estar disponible en plenitud".

Carlos Soler
"Sabemos que está en una situación delicada, no pudo formar parte de la expedición a Pamplona, pero en el día del partido y posteriormente ha ido entrenando. Hoy ha trabajado con el equipo, creemos que estará disponible para mañana".

Vuelve Maxi
"El castigo de la RFEF ya se lo han quitado, eran dos partidos de sanción, ya está disponible con el equipo".

Guillem fue lateral en Pamplona
"En Pamplona optamos por Guillem, considero que ni mucho menos fue el culpable de la derrota, rindió a un nivel más que correcto. Optamos por él porque suponía mover menos piezas de sitio. Con respecto a los últimos partidos creímos que era la mejor opción, el jugador de esa posición natural que es Piccini está en un proceso de mejora constante, nos alegramos mucho, pero vemos unas limitaciones, puede estar para ayudar durante un tiempo, pero no para 90 minutos. Manejábamos más esta opción para unos minutos antes que iniciar con él. Creímos que era la mejor opción y de cara a mañana tomaremos otra vez la decisión que tomemos buscando la mejor opción para el equipo".

Las decisiones tácticas en Pamplona
"Cuando digo que es la mejor opción es porque lo pienso, esto no quita para reconocer que en los últimos partidos fuera de casa no hemos estado a buen nivel, pero no creo que sea justo poner un califico como el que has puesto para todos los partidos. Es cierto que no hemos estado a un buen nivel y eso se traduce en resultados no buenos, pero yo sigo trabajando para mejorar lo máximo posible. En casa nos ha ido mejor que a domicilio, es verdad, no trato de señalar a nadie, yo asumo que soy el máximo responsable, pero si queréis entrar a analizar cómo han sido los goles tendré que decir que no hemos estado bien situados en el balón parado, tendré que analizar el por qué. Es un análisis, vosotros queréis destacarlo como una crítica o señalar a los jugadores".

Insinúa que la situación tampoco es tan grave
"Entre el 14 y el 8 hay cuatro puntos, la diferencia no es tan grande. Sigo convencido de trabajar para conseguir el máximo de puntos, no he tenido ningún omento de desfallecimiento y lo haré hasta final de temporada y cuando el equipo crea conveniente. Intento que las mejoras del equipo sean cada vez más, que juguemos mejor y consigamos más puntos. La necesidad existe, los partidos fuera de casa nos están lastrando mucho porque no estamos jugando a nuestro nivel ni estamos consiguiendo mejores resultados, pero vamos a jugar en casa, quiero destacar la fortaleza del equipo en Mestalla, donde hemos sido capaces de lograr mejores resultados en los últimos partidos. Ahora vamos a jugar tres partidos en casa y afronto con ese ánimo el futuro".

Mejorar
"El otro día, en Pamplona, hablábamos del partido contra Osasuna y de partidos anteriores y analizábamos cómo habían venido los goles, en cada uno de ellos había una serie de cosas a mejorar. En cada uno de ellos hay un motivo para corregir, para mejorar e insistimos en ello buscando soluciones. En el campo salen las cosas mejor o peor, pero todo lo que pasa lo analizamos, tratamos de mejorar para que no vuelva a pasar".

Calleja y el Alavés
"A Calleja lo conozco personalmente, fuimos compañeros en el pasado, tengo un gran aprecio por él y por Quique Álvarez, uno de sus asistentes. Han cambiado algún jugador que estaba fuera de la dinámica del equipo, eso les da otra vitalidad, han conseguido un empate y dos buenas victorias para salir de las posiciones de descenso. Calleja ya hizo un gran trabajo en Villarreal y sé de su potencial. Abelardo ya hizo un gran trabajo en Vitoria, ahora las alineaciones no son muy diferentes, ni el estilo de juego tampoco, pero esa inyección de algo nuevo, su trabajo y su visión les han hecho tener más fe y más ilusión. Nos vamos a encontrar un equipo lleno de ilusión después de verse en un momento difícil va a ser un rival muy difícil.

"Sigue jugando la mayor parte de los minutos con 4-4-2, tiene dos jugadores en ataque como Joselu como referencia y Lucas, que les da velocidad, ruptura y último pase. Hacen que todo el trabajo del equipo brille, es un equipo muy organizado, con variantes en banda de velocidad, juego interior, un doble pivote consistente con mucho físico con Pina y Battaglia. Tienen solidez en defensa, mucha altura en sus centrales y muchas posibilidades a balón parado con jugadores de entre 1’85 y 1’90. Tendremos que estar muy atentos en defensa y aprovechar nuestras virtudes en ataque".