Viernes, 23 de abril del 2021 a las 14:24

Sergio, sobre Weissman, El Yamiq, Joaquín, Bruno, Olivas, las rotaciones y el Cádiz

Weissman
"En teoría, Weissman está bien; el dolor que tenía no se le ha ido del todo, pero es muy puntual y muy localizable en acciones muy determinadas, y que juegue de inicio o no será una decisión técnica".

El Yamiq
"El Yamiq está bien, aunque lleva tiempo sin entrenar y hay que ver qué nivel podría darnos en 90 minutos".

Joaquín, Bruno y Olivas
"Joaquín el otro día en el minuto 80, después de la COVID, estaba muerto; lo que estaba en el campo era su alma. Bruno lleva muchos partidos y muchos minutos seguidos y Kiko Olivas está prácticamente para entrar, pero estamos estudiando cuál es el mejor momento, porque está claro que le falta ritmo competitivo. Hablaremos con todos e intentaremos acertar en la pareja de centrales que elijamos".

¿Rotaciones?
"Cuando hay partido cada tres días el físico es muy importante. Nosotros hemos empleado estas dos sesiones para recuperar a los que jugaron el otro día y los que no jugaron están con muchas ganas de hacerlo. Nos decidiremos por el once que nos dé el nivel competitivo tan alto que queremos".

Plan de partido contra el Cádiz
"No voy a dar pistas de lo que hemos propuesto, pero sí, son un equipo que se encuentra muy cómodo sin balón, que tiene las ideas muy claras, que lanza muy bien a los extremos y estos son apoyados por los laterales para acabar centrando. Es un equipo que llega con mucha gente a la zona de remate y que tiene muy claro lo que tiene que hacer para sacar rendimiento. Creo que tendremos que tener más la pelota y tener más acciones ofensivas, pero también una vigilancia defensiva importante porque sus transiciones son imponentes".

¿Cómo llega el equipo?
"El equipo llega como llega; agua pasada no mueve molinos. Tenemos que hacer nuestro camino, y en esa ruta está ganar al Cádiz. Igual que contra el Elche estábamos focalizados en ganar, estamos pensando en ganar al Cádiz y no pensamos en nada más, nada tiene que interferir en nuestras cabezas. Tenemos que intentar hacer un buen partido y encontrar las vías oportunas para ganar; lo demás nos sirve como experiencia, como los rasgos similares entre Cádiz y Elche en la estructura, en la profundidad y verticalidad de sus bandas... Negredo hace algo parecido a lo que Lucas Boyé, aunque con más presencia en el área porque tiene más gol. Es un equipo intenso y tenemos esa experiencia cercana, pero es un partido nuevo y una batalla distinta".

Aspecto mental
"Cada vez que hay un partido intentan limpiar la cabeza, pero, al final, somos personas, y cuando una situación se te aparece muchas veces es normal que te haga mella. Hemos tenido partidos en los que hemos estado a un nivel altísimo y en los que situaciones puntuales han hecho que el equipo se quede un poco tambaleando, pero el equipo siempre ha sabido reaccionar. El otro día no fue nuestro mejor partido y somos conscientes de ello y de que el fútbol nos dio un punto de otros tantos que nos debe, porque quizás no era tan merecido. Hay que levantar la cabeza y entender que el partido contra el Cádiz es una nueva oportunidad para competir y conseguir la victoria, que va a ser el antídoto y la medicina más importante para recuperar la fortaleza mental. Mientras no se consiga, tendremos que trabajar con ese cierto "temor" que tenemos todos los equipos de abajo".

Cuentas para salvarse
"Si soy sincero, no. Siempre voy manejando bloques de partidos, pero ahora mismo lo que necesitamos es ganar un partido. Una victoria va a hacer que todo cambie. Llevamos mucho tiempo sin conocer la sensación de la victoria, aunque hemos hecho méritos para estar más cerca de conseguirla. Tenemos que ganar un partido y el del Cádiz es un partido que nos puede dar un empujón que nos dé más confianza de la que tenemos ahora mismo".