Sábado, 24 de abril del 2021 a las 12:28

Arrasate habla de Aridane, Torró, Chimy, David García y Moncayola

¿Qué esperas del equipo?
"Espero que le demos continuidad a lo que estamos haciendo últilmamente, con una buena versión, siendo difíciles de batir. Nos enfrentamos a un equipo con un potencial ofensivo muy grande y tendremos que hacer un buen partido. Pero bueno, estoy esperanzado de que volvamos a ser ese Osasuna bueno, ese Osasuna fiable y vamos a intentar ganar".

Ausencias de Aridane y Torró: cansados y con riesgo de lesión
"Los dos están con un riesgo de lesión muscular. Han podido entrenar, pero Lucas estaba incómodo y Ari no estaba del todo bien. Venimos de una semana exigente, los dos han completado los dos partidos y veíamos riesgo de lesión, por eso hemos optado para que se queden aquí y que estén bien para la semana que viene. Es sobe todo fatiga muscular, cansancio. No se encontraban del todo bien porque ha sido una semana exigente y mañana también va a ser exigente. No es que haya lesión, pero sí riesgo de lesión, por eso hemos decidido dejarlos fuera":

Objetivo del equipo una vez cerrada la permanencia
"Bueno, seguir siendo competitivos, seguir dando pasos, ver a ciertos jugadores también y un poco lo que estamos haciendo pero sin perder lo que somos. Esto es Primera División y, en el momento que aflojemos un poco nos van a pasar por encima. Mañana tenemos un partido que el rival, primero por la propuesta de su entrenador y por el talento de sus jugadores, es un equipo que nos va a exigir muchísimo. El objetivo es claro, tenemos que seguir mejorando y seguir siendo competitivos".

¿Objetivos individuales de jugadores?
"No, el equipo en general, pero bueno, en algunas posiciones tenemos muchos jugadores y en otras es más fácil la gestión. Algún jugador que sale de lesión y lo tenemos que ver también. Un poco jugar con esas cosas, pero simepre en el camino del mejor once, un once competitivo y queriendo ganar. Eso no cambia".

Chimy
"Con Chimy vamos paso a paso. Es una semana de tres partidos donde la idea es que participe en los tres y poco a poco veremos cuándo puede estar para iniciar, pero tampoco me puedo permitir el lujo de empezar la pretemporada sin saber cómo está Chimy. Entonces, lo tenemos que ver, le tenemos que ayudar y seguro que con el paso de los minutos y los partidos va a estar mucho mejor. Es un activo importantísimo que tenemos y tenemos que ir de la mano en eso, que vaya en una forma progresiva entreando en el equipo".

Renovaciones de David García y Moncayola
"Son dos jugadores importantísimos para nosotros e importantísimos para e presente y el futuro de Osasuna. El caso de David parece que la cosa pinta bien y ya sabéis lo que aporta. Está a un nivel muy alto, yo creo que ha progresado, creo que no hace falta decir que es un jugador fiable, que nos da muchísimo y a parte es de la casa, con lo que todo eso supone. Entonces, sería una gran noticia. Con Moncayola lo mismo, es un jugador más joven pero ya está dando pasos, está siendo importante y yo creo que no tengo ninguna duda que el club va a hacer todo lo posible para que los dos renueven".

Moncayola, ¿jugador franquicia?
"(Suspiro)... No sé, no pienso en esas cosas. Pienso en el presente, en el partido de mañana. Es un jugador muy importante para el presente y el futuro de Osasuna".

El Celta
"Yo creo que lo más destacable es la propuesta tan ofensiva de su entrenador. Juegan con dos centrales, laterales que son casi extremos, un mediocentro que ayuda a los centrales y a partir de ahí todo son atacantes. Dos volantes, un mediapunta y dos puntas. Es uno de los equipos más ofensivos de la Liga por la propuesta y luego, viendo la calidad y el talento de sus jugadores, ofensivamente creo que es un equipo muy difícil de frentar. Entonces, nos va a exigir defensivamente para estar a nuestra mejor versión, pero necesitaremos sacar el balón porque si estamos todo el tiempo defendiendo no va a ser una buena noticia para nosotros":

¿Tienes clara la pareja de centrales?
"Muy claro".