Sábado, 24 de abril del 2021 a las 17:56

Simeone, sobre Luis Suárez, Lemar, Joao Félix, Lodi y el partido de Bilbao

¿En qué ha cambiado el Atlético?
"Ya desde la cuarentena lo fuimos hablando durante toda la temporada. Creo que el equipo hizo un crecimiento muy bueno desde los entrenamientos hasta el juego realizado en campo, con diferentes búsquedas en esos once partidos finales donde lo hicimos muy bien. Como lo vinimos contanto durante la temporada, creo que el equipo viene trabajando muy bien esta temporada y mañana nos enfrentaremos a un rival muy competitivo, con ilusión, con entusiasmo y siempre preparado para dar lo mejor como lo ha mostrado el Athletic siempre que nos ha tocado jugar contra ellos".

La lucha por el título
"Como soy parte de los cuatro que están luchando por esa búsqueda tan bonita, la verdad es que sería injusto no decir nosotros. Así que, evidentemente, no puedo decir nada":

Partido contra el Athletic
"Como siempre, vamos partido a partido y ahora nos ocupa el partido de Bilbao. Absolutamente, nuestra intención es llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño y enfocarnos solamente en este encuentro".

Joao Félix, Luis Suárez y Lemar
"Hoy van a volver a entrenar con el equipo. Ayer tanto Lemar como Joao se sumaron a los entrenamientos, igual que Luis y bueno, veremos cómo están hoy y, a partir de cómo veamos el entrenamiento de hoy, mañana a lo largo del día decidiremos cómo jugar".

Vuelta de Lodi a los onces
"Seguramente él está creciendo. Supo esperar su momento para volver al equipo, siempre el equipo necesita de todos los futbolistas, lo hemos hablado un montón de veces. Todos los futbolistas terminan siendo muy importantes durante la temporada, tenemos un plantel competitivo y, para este encuetro, vamos a estar todos salvo Giménez. Necesitamos de todos y, evidentemente, Lodi en estos últimos partidos, respondió muy bien a lo que se le pidió en ambos partidos".

Once y sistema
"Lo tengo claro, tengo clara la idea de partido para cómo afrontarlo. Falta colocar los nombres para que mañana los chicos sepan quiénes van a empezar el partido":

¿Qué se busca cuando un futbolista sale de lesión, la jerarquía de ese futbolista o la continuidad de lo que viene funcionando?
"Se busca ganar el partido y, en la búsqueda de ganar el partido, son 93 minutos casi asegurados donde tenemos once que empiezan y cinco cambios para poder darle frescura y vitalidad al equipo. A partir de ahí, vamos decidiendo la calidad de minutos que le puede dar al equipo cada futbolista de los que tenemos".