Miércoles, 28 de abril del 2021 a las 14:20

Emery, sobre el partido contra el Arsenal, el estado de Pedraza y las rotaciones

Partido histórico
"Lo enmarco dentro de un proceso de temporada, donde tanto en la Liga como en Europa League o Copa, teníamos y tenemos nuestras ilusiones, manteniendo en la Europa League y en la Liga. Entonces, la Europa League lo que nos da es un proceso para tener un recorrido, una crediblidad, una regularidad y un rendimiento, donde pasando fase de grupos y elminatorias, nos encontramos con esta oportunidad en semifinales que hace que la ilusión haya aumentado, porque tengamos una oportunidad de repetir a nivel de club, entrenador y ciertos jugadoreos, unas semifinales. Para el Villarreal y algunos jugadores, esa oportunidad y ese reto de romper esta barrera con el Villarreal, nos hace asumir esa responsabilidad y asumir este momento como algo muy bonito, como algo de una exigencia, de un nivel donde podamos sentirnos cómodos siendo competitivos y, sobre todo, teniendo en cuenta el rival que tenemos en frente, que es todo un Arsenal".

El Arsenal
"Procuramos analizar al equipo rival, su trayectoria reciente y anterior y en qué momento pueden llegar aquí en cuanto a disponibilidad de futbolistas e idea que vaya formando de juego. Yo espero la mejor versión del Arsenal y espero al Arsenal con sus mejores jugadores. No sé si todos van a estar o no, pero esperamos y, a partir de ahí, valoramos, analizamos y ejecutamos nuestro plan de trabajo pensando en su mejor versión y con sus mejores futbolistas para que, a nivel individual también, tengamos que estar pendientes y respetando al máximo al rival":

Con el once de gala contra el Arsenal y rotaciones contra el Getafe
"Venimos de una derrota el domingo contra el Barcelona en casa, con buenas sensaciones y un mal resultado. Pero con suficientes días como para descansar, recuperar y trabajar el partido de mañana. A la vez, teniendo en cuenta que vamos a hacer un cómputo de siete días, de jueves a jueves y que, en ese proceso, tendremos un partido en medio el domingo contra el Getafe. Tendremos que gestionar los tres partidos, pero sobre todo centrándonos principalmente ahora en este momento de la temporada en estos dos, los del Arsenal. Pero en principio, la idea es contar con todos los que están disponibles y utilizar esos recursos de la mejor manera posible, atendiendo a qué nos va a exigir el Arsenal".

Pedraza
"El domingo no jugó por unas molestias, vamos a ver cómo puede estar para este partido, para tenerlo en buenas condiciones físicas y mentales para hacerlo en su mejor versión".