Viernes, 30 de abril del 2021 a las 12:34

Cervera habla de Perea, el lateral izquierdo, el once y el lanzador de balón parado

Bajas para el partido
"Bajas para el partido seguras están Álex Fernández y Perea por lesión y el Pacha por sanción. Queda el entrenamiento de mañana, porque como he dicho en semanas anteriores algunos jugadores llegan muy justos y están esperando a que termine la temporada parta hacerse algún arreglo para estar bien el año que viene".

Alberto Perea
"Ahora mismo he subido a la rueda de prena y con el último que he hablado es con él. Me ha dicho que el miércoles empezaría con el grupo, o sea que la semana que viene si no hay ningún contratiempo podrá estar para el próximo partido, aunque a mí no me gusta poner de titular a un jugador que sale de lesión".

El lateral izquierdo y el once
"No tengo dudas, lo tengo decidido y no me gusta decirlo un viernes. Pero tengo decidido lo que voy a hacer en el lateral izquierdo. Luego tengo más dudas, más dudas de las buenas en el once. No porque no sé lo que hacer, sino porque tengo jugadores buenos para poner en algún puesto y tengo que acertar y poner el que mejor lo pueda hacer el domingo. Pero no está decidido".

Afrontar el partido
"Lo afrontamos bien, sabiendo que seguramente es el primero de los partidos donde virtualmente podemos salvarnos y así lo afrontamos. Nosotros sabemos que vamos a muchos campos y según el rival tiene unos objetivos u otros. El Valladolid tenía opciones para pelear por salvarse, el Granada tiene opciones por arriba, pero la nuestra es la más importante de todas, que es que si ganamos nos salvamos. Ese es el mensaje. Tenemos que ganar cuanto antes un partido para salvarnos, porque además es nuestra obligación".

La situación es favorable
"Sí, van pasando las jornadas y se recorta poco. El Valladolid, el partido ese que tenía atrasado, ha recortado algún punto, pero bueno, seguimos teniendo a los mismos equipos por detrás. No es lo mismo tener uno o dos equipos que te puedan remontar que tener otros más lejos que también tienen que ganar y tienen que jugar entre ellos. La situación para nosotros es buena, pero aún así, como conocemos el fútbol y llevamos mucho tiempo, sabemos que pasan cosas extrañas como algún equipo que lo gana todo o a un triple empate a última hora. Nosotros, como lo tenemos ahí, tenemos que conseguirlo por nuestros méritos y acabar bien".

El Granada llega lleno de moral
"Con tantas bajas como tiene, jugar un partido el jueves no es lo mejor, pero ganaron en el Camp Nou y ahora tienen alguna posibilidad todavía de engancharse por arriba. Moralmente vienen bien, como equipo vienen reforzados, los futbolistas también y por otra parte nosotros nos encontraremos un equipo algo más cansado, porque tres partidos en una semana a final de temporada se nota mucho más que al principio. Pero yo creo que es más positivo para ellos que negativo lo del otro día":

¿Qué partido espera?
"Ellos son un equipo, bajo mi punto de vista, en cierta manera, parecidos a nosotros, que los partidos que más posesión tienen no los ganan. Es un equipo que la pelota la utilizan donde la tienen que utilizar y donde la llevan, donde la consiguen llevar, de la manera que sea, ahí son buenos. Tienen jugadores como Machís, Soldado, Molina.. podría seguir hablando de jugadores que son muy buenos en la categoría. Luego, para lo otro que se tiene que hacer en el fútbol que es tan importante como esto.. .en el centro del campo tienen jugadores muy fuertes, jugadores de ida y vuelta y una defensa apañada. A mí me parece un equipo muy correcto para andar por primera división y que cada año pone mejores jugadores para seguir jugando a lo mismo. Eso es un acierto".

Iza, ¿lanzador de balón parado
"Nosotros no tenemos ningún especialista a balón parado como Aketxe y gente de esta pegada. Desde que Ager Aketxe no está en este equipo no hemos tenido realmente una persona que cuando hay un balón parado la coja y la pone. Tenemos jugadores que lo pueden hacer, pero no son especialistas. Lo de Iza es porque él le pega muy bien al balón, lo que pasa es que luego es un lateral y si lo sacas del rechace tienes que poner a uno que no está acostumbrado a eso y no quieres mover mucho. Pero el otro día tiró una falta, la tiró bien, los córners también, muy bien. Entonces mañana, cuando nosotros hagamos el balón parado, seguramente él los tirará. Luego, al no ser un especialista, llega el partido y pasa lo que pasa, puede salir bien o mal, pero no tenemos un especialista, es algo que llevamos buscando tres o cuatro años, desde que no está Aketxe".

¿Más rotaciones?
"No. Rotaciones no va a haber. Hemos tenido una semana larga de entrenamientos, pero dudas puede haber en el lateral izquierdo, porque no tenemos uno puro. Las opciones y la duda que tengo es Jairo o Akapo. Tenemos a Fali, Mauro y Cala junto con Alcalá para poner dos centrales... Salvi viene de la sanción, Alejo está cogiendo el tono que todos esperamos... esas son las dudas, decidir entre un jugador y otro, no es la duda de cómo jugar o cómo jugar, sino entre un jugador u otro".